Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Crece el escándalo por el caso del jefe de la Policía Federal de Santa Fe baleado en su auto

También desplazaron a la suboficial que viajaba en el vehículo. La sospecha es que fue ella quien efectuó los disparos y no que los balearon desde el exterior, tal como declararon ambos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó hoy que también fue desplazada de la Policía Federal Argentina (PFA) la suboficial que acompañaba al jefe de la Delegación Santa Fe de la fuerza, Mariano Valdés, cuando fue baleado en la autopista Rosario-Buenos Aires, tras volver a asegurar que ambos "mintieron" sobre el hecho.

Se trata de la suboficial Roxana González, quien debía presentarse el pasado martes a declarar en la causa pero no concurrió y su abogada presentó un certificado psiquiátrico para justificar su ausencia. Tras ello, los fiscales santafesinos solicitaron pericias que deberán realizarse en Rosario con el equipo de profesionales de la salud del Ministerio Público de la Acusación para certificar su necesidad de reposo.

En tanto para hoy se prevé la realización de las pericias balísticas para establecer la distancia y la trayectoria de los proyectiles que hirieron esa noche al comisario en la ingle y el brazo izquierdo, según dijeron fuentes judiciales.

"Hoy ambos están fuera de la fuerza, independientemente de cómo siga la causa judicial a la que no tenemos acceso", manifestó la ministra esta mañana en declaraciones a la prensa. "No sabemos lo que pasó, lo que sí sabemos es que mintieron (...) Inapelablemente hemos decidido echar a ambos de la fuerza. Mentir es una falta gravísima", enfatizó la funcionaria.

Ayer, luego de que durante la jornada surgieran elementos contradictorios en la causa que hicieron sospechar a los pesquisas sobre la veracidad del relato del supuesto ataque a balazos Valdés cometido el 9 de septiembre último, Bullrich calificó al jefe policial de "mentiroso" en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “iLa verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario (Mariano) Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo”, escribió al respecto.

Más tarde, la ministra explicó que “una pericia de la Gendarmería Nacional y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe” estableció que “hubo otro acontecimiento que no está del todo claro y, frente a esa circunstancia”, respondieron “de forma inmediata sacando al comisario de la fuerza e investigando si en el caso de la mujer policía que iba en el auto hay presión hacia ella o connivencia”.

El martes último Valdés declaró por tercera vez en la causa y ratificó su hipótesis de que fue víctima de un aparente "robo al voleo". Según la investigación, el día del ataque Valdés había viajado a rendir un concurso para un ascenso a la sede de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires.

A su regreso, se desvió hasta la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, donde pasó a buscar a la suboficial González. Ambos declararon que esa noche detuvieron el auto para cambiar la yerba del mate y en ese momento una camioneta gris o negra frenó delante de ellos y tres hombres encapuchados les dispararon. También dijeron ante la fiscal santafesina que repelieron el fuego con sus armas reglamentarias.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla