Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ANTICIPO EXCLUSIVO DE EL DIA-EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO AL CLUB DE LA CALLE 4

Bomba en el básquet tripero: Nico Gianella vuelve a ponerse la camiseta de Gimnasia

Es uno de los jugadores más importantes de la historia de la Ciudad y regresa al Lobo tras una notable carrera en la LigaNacional y en Europa. Gran expectativa de cara a la temporada de la Liga Argentina

Bomba en el básquet tripero: Nico Gianella vuelve a ponerse la camiseta de Gimnasia

Archivo EL DIA

Hace varias semanas que Nicolás Gianella viene trabajando con el plantel de Gimnasia que se está preparando para la próxima edición de la Liga Argentina de básquet (la segunda categoría del baloncesto nacional) pero recién esta mañana, el experimentado base platense se decidió y le dio el sí a la directiva albiazul, para incorporarse al plantel tripero como un refuerzo de lujo.

De esta manera, en calle 4 se mostraron exultantes con la vuelta de quien es considerado uno de los jugadores de básquet más importantes de la historia de la Ciudad, quien regresó como el hijo pródigo a la entidad que lo vio nacer en el deporte de la naranja y en la que dio los primeros pasos como jugador juvenil primero y luego profesional, antes de encarar una carrera brillante en el país y en Europa.

Después del Lobo, brilló en el Estudiantes de Olavarría del Oveja Hernández, donde se consagró campeón de la Liga Nacional, como paso previo a su salto al Viejo Continente. Allí, jugó en Italia (lo hizo en Reggio Calabria, Rieti, Rida Scafati y en el Bennet Cantú) y en España, donde actuó en el León, Plasencia, Lleida de Catalunya y en el Granada, donde es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia del club andaluz. En el medio, tuvo un breve regreso al Lobo para disputar un tramo de post temporada de la Liga Nacional 2001/2002 con Gonzalo García como DT.

Su regreso definitivo al país se dio en 2012 y jugó en distintos clubes de la Liga Nacional en gran nivel, hasta despedirse del círculo máximo con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. Tras aquel proceso, varios lo dieron como retirado de la actividad, pero desde estas páginas se dejó una puerta abierta para un nuevo capítulo en la carrera de Gianella, ya que este diario manejaba la información de la posibilidad de que juegue un año más a nivel profesional, para cerrar un círculo en su notable trayectoria regresando al club en el cual nació basquetbolísticamente.

Así, tras una última reunión decisiva con los dirigentes que manejan el área básquet del Lobo, José Luis Staiano y Cipriano Pietra, se concretó el acuerdo total en las oficinas del primer piso de la calle 4. De esta manera, el Lobo se asegura un refuerzo de primer nivel para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet.
 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla