Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Farmacéuticos salen a denunciar que IOMA les debe 400 millones de pesos

Desde el Colegio bonaerense aseguran que se debe al no pago de "medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019”. También los profesionales platenses hacen reclamos a la obra social de la Provincia

Farmacéuticos salen a denunciar que IOMA les debe 400 millones de pesos

Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denuncian que el IOMA le debe a las farmacias bonaerenses “una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019”.

Además, señalaron que hay un “contacto permanente” con la obra social, y en cada oportunidad que le consultan por el estado del pago, “la respuesta de IOMA ha sido: está por salir".

Sin embargo, el atraso en los pagos se mantiene, indicaron en un comunicado. Ese marco, el Colegio de Farmacéuticos se preguntó: “¿qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?”.

En una gacetilla de prensa, explicaron que “los farmacéuticos de la provincia tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades para garantizar el acceso a los medicamentos porque esa es nuestra responsabilidad y el Estado provincial debe cumplir con la suya”.

Por su parte, el Colegio platense envió un comunicado en el que expresa: "Como hace 15 días atrás, los farmacéuticos volvemos a reclamar que la Obra social provincial IOMA no desatienda sus obligaciones y nos abone lo adeudado por medicamentos dispensados desde el mes de Mayo. Eso implica dos vencimientos no abonados, cortando la cadena de pagos a nuestros proveedores, lo que se traduce directamente en una falta de reposición y posterior desabastecimiento en los establecimientos farmacéuticos de nuestra ciudad".

Luego agrega que esta entidad "viene realizando reclamos ante las autoridades del IOMA y del Colegio Provincial no obteniendo una respuesta sobre la fecha de pago. Ésto hace impredecible la situación económica y financiera de nuestras farmacias implicando directamente que se afecte la calidad del servicio brindado por nuestra red de farmacias, impactando directamente en la salud de los pacientes. Por lo anteriormente dicho el Colegio de Farmacéuticos de La Plata está analizando las medidas a tomar en caso de que la situación no se normalice".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla