Arrancó el juicio contra el ex martido de Carolina Piparo, con los testigos de los atropellados
Arrancó el juicio contra el ex martido de Carolina Piparo, con los testigos de los atropellados
Paritarias bonaerenses: "La mejor oferta de Argentina", la advertencia de la Provincia a los gremios
Sin fútbol: la AFA ratificó el paro y este fin de semana no habrá actividad
Nuevo polo administrativo, plazas y data center: los anuncios de Alak en la apertura de sesiones
Comenzaron las obras del Distribuidor City Bell en la Autopista La Plata
Ernestina Pais chocó con su auto y se negó a hacerse el test de alcoholemia
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
Mercados convulsionados: subió el dólar y el riesgo país, cayeron los ADR argentinos en Wall Street
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Chacho es Millonario: el presidente de River confirmó a Coudet como el nuevo entrenador
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Rodrygo, crack de Brasil, sufrió una dura lesión en Real Madrid y se perderá el Mundial
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el Colegio bonaerense aseguran que se debe al no pago de "medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019”. También los profesionales platenses hacen reclamos a la obra social de la Provincia
Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denuncian que el IOMA le debe a las farmacias bonaerenses “una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019”.
Además, señalaron que hay un “contacto permanente” con la obra social, y en cada oportunidad que le consultan por el estado del pago, “la respuesta de IOMA ha sido: está por salir".
Sin embargo, el atraso en los pagos se mantiene, indicaron en un comunicado. Ese marco, el Colegio de Farmacéuticos se preguntó: “¿qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?”.
En una gacetilla de prensa, explicaron que “los farmacéuticos de la provincia tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades para garantizar el acceso a los medicamentos porque esa es nuestra responsabilidad y el Estado provincial debe cumplir con la suya”.
Por su parte, el Colegio platense envió un comunicado en el que expresa: "Como hace 15 días atrás, los farmacéuticos volvemos a reclamar que la Obra social provincial IOMA no desatienda sus obligaciones y nos abone lo adeudado por medicamentos dispensados desde el mes de Mayo. Eso implica dos vencimientos no abonados, cortando la cadena de pagos a nuestros proveedores, lo que se traduce directamente en una falta de reposición y posterior desabastecimiento en los establecimientos farmacéuticos de nuestra ciudad".
Luego agrega que esta entidad "viene realizando reclamos ante las autoridades del IOMA y del Colegio Provincial no obteniendo una respuesta sobre la fecha de pago. Ésto hace impredecible la situación económica y financiera de nuestras farmacias implicando directamente que se afecte la calidad del servicio brindado por nuestra red de farmacias, impactando directamente en la salud de los pacientes. Por lo anteriormente dicho el Colegio de Farmacéuticos de La Plata está analizando las medidas a tomar en caso de que la situación no se normalice".
LE PUEDE INTERESAR
Clases a medias en la Ciudad por el paro de los docentes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí