Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Subastan fotos de la sesión de Marilyn en la cama y la cámara del afortunado fotógrafo

La casa Christie's subastará el 29 de octubre próximo en Nueva York dos de las fotografías de la mítica sesión de Marily Monroe en 1961 para "Look Magazine" y la cámara de fotos Hasselblad, que usó el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland en esa oportunidad.

La sesión, que se realizó menos de un año antes de que falleciera, es una de las más famosas para la que posó la actriz, que aparece en la cama, desnuda y envuelta en una sábana blanca.

La casa de subastas estima que el lote, que también incluye varios objetivos de la cámara, alcance entre 200.000 y 300.000 dólares, señaló Christie's, consignó la agencia EFE.

Esta foto es uno de los primeros y más famosos trabajos de Kirkland, quien ingresó en Look Magazine en 1957 y luego fotografiaría a numerosas personalidades del cine y la música de la década de los sesenta.

Las imágenes que se subastan son dos realizadas con un punto de vista cenital, y en ellas se puede ver a la actriz, envuelta en una sábana blanca, dejando al aire un brazo y mirando a cámara.

Kirkland transmitió en sus imágenes el aura etérea, mística y sensual de la actriz. La sesión, que se desarrolló en noviembre de 1961 en Beverly Hills, tiene una cama como único escenario y estuvo acompañada por la voz de Frank Sinatra en un tocadiscos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla