Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cae la venta de preservativos y anticonceptivos orales por la inflación

Según fuentes de la industria y las farmacias aclararon que durante el primer semestre cayeron un 8 y 6 por ciento, respectivamente 

Cae la venta de preservativos y anticonceptivos orales por la inflación
19 de Septiembre de 2019 | 15:57

A la caída de ventas de electrodomésticos y tecnología, entre otros rubros, se suma ahora el de preservativos y pastillas anticonceptivas, lo que podría tener como consecuencia el aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados.

Fuentes de la industria le dijeron a la agencia Reuters que "las ventas de condones bajaron un 8% desde el comienzo del año en comparación con 2018, y cayeron una cuarta parte en los últimos meses a medida que la crisis económica empeoró".

Felipe Kopelowicsz, presidente de Kopelco, que se encarga de la fabricación de los preservativos Tulipán y Gentleman, detalló: "La mayoría de los condones, o los materiales necesarios para fabricarlos, se importan, por lo que una moneda más débil tiene un impacto inmediato en el precio, un 36% más desde el comienzo del año".

Por su parte, desde la Confederación Farmaceútica Argentina, Isabel Reinoso dijo a Infobae: "En anticonceptivos orales (ACO) medimos unidades dispensadas y precios de mercado, y notamos que en el primer semestre del año el valor aumentó 23,47% y la cantidad de unidades dispensadas cayó 5,79% en comparación con el mismo período del año pasado".

Y agregó: "Los precios promedio ponderados fueron subiendo mensualmente, considerando los extremos de enero y junio de 2019, hasta llegar al valor actual, y en total se estima que se dispensaron 745.000 unidades menos de ACO en el período de estudio".

¿DÓNDE CONSEGUIRLOS DE MANERA GRATUITA?

En 2002 se sancionó y promulgó la Ley 25.673 que reconoce el Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva, y que apunta, entre otras cosas, a prevenir embarazos no planificados.

Tanto los Centros de Atención Primaria y hospitales públicos, como las obras sociales y prepagas, deben entregar de manera gratuita las opciones de métodos anticonceptivos que cada uno elija para cuidarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla