Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cae la venta de preservativos y anticonceptivos orales por la inflación

Según fuentes de la industria y las farmacias aclararon que durante el primer semestre cayeron un 8 y 6 por ciento, respectivamente 

Cae la venta de preservativos y anticonceptivos orales por la inflación

A la caída de ventas de electrodomésticos y tecnología, entre otros rubros, se suma ahora el de preservativos y pastillas anticonceptivas, lo que podría tener como consecuencia el aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados.

Fuentes de la industria le dijeron a la agencia Reuters que "las ventas de condones bajaron un 8% desde el comienzo del año en comparación con 2018, y cayeron una cuarta parte en los últimos meses a medida que la crisis económica empeoró".

Felipe Kopelowicsz, presidente de Kopelco, que se encarga de la fabricación de los preservativos Tulipán y Gentleman, detalló: "La mayoría de los condones, o los materiales necesarios para fabricarlos, se importan, por lo que una moneda más débil tiene un impacto inmediato en el precio, un 36% más desde el comienzo del año".

Por su parte, desde la Confederación Farmaceútica Argentina, Isabel Reinoso dijo a Infobae: "En anticonceptivos orales (ACO) medimos unidades dispensadas y precios de mercado, y notamos que en el primer semestre del año el valor aumentó 23,47% y la cantidad de unidades dispensadas cayó 5,79% en comparación con el mismo período del año pasado".

Y agregó: "Los precios promedio ponderados fueron subiendo mensualmente, considerando los extremos de enero y junio de 2019, hasta llegar al valor actual, y en total se estima que se dispensaron 745.000 unidades menos de ACO en el período de estudio".

¿DÓNDE CONSEGUIRLOS DE MANERA GRATUITA?

En 2002 se sancionó y promulgó la Ley 25.673 que reconoce el Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva, y que apunta, entre otras cosas, a prevenir embarazos no planificados.

Tanto los Centros de Atención Primaria y hospitales públicos, como las obras sociales y prepagas, deben entregar de manera gratuita las opciones de métodos anticonceptivos que cada uno elija para cuidarse.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla