Con presencia policial, se retoman las obras en la destilería de YPF

Edición Impresa

Luego de 24 días paralizadas, las obras que lleva a cabo la contratista AESA en la destilería de YPF se retomarán hoy, aunque con presencia de efectivos policiales para garantizar la seguridad dentro y fuera del predio, luego de los enfrentamientos que protagonizaron en el lugar distintas facciones de la Uocra. Así lo afirmaron voceros de la Uocra a nivel local y nacional, según se acordó ayer durante una audiencia en el ministerio de Trabajo de la que participaron representantes de ambas empresas y de la intervención gremial.

En ese contexto, según trascendió, se dispuso una guardia policial para las inmediaciones del predio y para su interior, y se indicó que de los 780 obreros de la contratista, sólo podrán acceder 650, es decir, según el gremio “no podrán ingresar ni los 74 suspendidos ni los 32 despedidos”, una situación que prevén analizar con la empresa la próxima semana.

En este marco, un sector de los trabajadores de AESA disconformes con las gestiones del interventor, Carlos Vergara, afirmó ayer que “hay más de 150 trabajadores que no van a poder ingresar” y que desde el gremio “nunca se denunció el conflicto ante el ministerio, como se había convenido en las reuniones previas con al CGT Regional”.

Se espera que en las primeras horas de hoy se lleve a cabo una asamblea en las puertas de la destilería en medio de una fuerte tensión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE