Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sin clases en la región

Los docentes paran en todo el país por la muerte de dos maestras en Chubut

Los sindicatos explicaron que la medida es por la tragedia y “en solidaridad con la lucha” de los educadores

Los docentes paran en todo el país por la muerte de dos maestras en Chubut

La explosiva situación social que vive la provincia de Chubut, con el conflicto docente en el centro de la escena, recrudeció tras el fallecimiento de dos maestras en un accidente en la Ruta 3, cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados. En ese marco, el gremio Ctera anunció para hoy un paro nacional de 24 horas, en el marco de una jornada de luto a la que adhirieron los sindicatos bonaerenses, por lo que la medida impactará en las escuelas de la Región.

Ayer, el secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, “que resuelvan este conflicto ya mismo” y que “garanticen la paz social” en la provincia patagónica. Además, consideró “inadmisible e inoportuno” que en “este contexto” Arcioni haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100% el salario.

Por su parte, desde la Feb salieron a adherir al paro nacional “en solidaridad con la lucha de los educadores de Chubut y ante el fallecimiento de las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz”.

“Exigimos la participación directa del Gobierno Nacional y Provincial para solucionar de forma urgente a este conflicto”, dijo la presidente de la Feb, Mirta Petrocini, y agregó que “hoy tenemos que lamentar dos muertes por reclamar algo tan básico como el salario”.

Petrocini indicó que “hace semanas que los docentes de Chubut vienen reclamando por el cobro de su salario y mejores condiciones edilicias en las escuelas, y no existió en todo este tiempo la voluntad política para dar una respuesta a este pedido”.

Las docentes fallecieron anteayer en un accidente vial, luego de participar en una movilización en defensa de mejores condiciones de trabajo y exigiendo el pago de salarios adeudados por la gestión provincial.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decretó “un día de asueto y dos de duelo” por la muerte de las docentes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla