Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un equipo clave para atender atragantamientos con cuerpos extraños

Sin endoscopio desde junio, el Hospital de Niños debe derivar sus urgencias

Sin endoscopio desde junio, el Hospital de Niños debe derivar sus urgencias

Desde que en junio pasado dejó de funcionar un endoscopio que tenía ya doce años de uso, el Servicio de Gastroenterología del Hospital de Niños Sor María Ludovica, el principal hospital pediátrico provincial, se quedó sin el equipo necesario para atender a niños que llegan a la guardia atragantados con objetos o sufren sangrados gástricos que ponen en riesgo su vida. Sin la posibilidad de brindar respuesta técnica, estas urgencias vienen siendo derivadas a otros hospitales y clínicas privadas según su gravedad.

“Las urgencias por atragantamientos con cuerpos extraños están siendo derivadas al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y al Posadas, que está en Haedo; y cuando se trata de casos serios que no pueden esperar, como chicos internados que sufren sangrados por úlceras, se los lleva a la Clínica del Niño, con todo el riesgo que eso implica”, denunciaron médicos del Hospital.

“La reparación del endoscopio tomó más de lo previsto porque requería de piezas importadas”, reconoció el director ejecutivo del Hospital, José Pujol, quien adelantó sin embargo que “hay otro equipo en vías de compra que va a estar llegando en las próximas semanas”.

“Calculamos que en menos de veinte días vamos a contar con fondos del Ministerio para concretar la operación de compra de un endoscopio nuevo que ya está en el país, por lo que no tendríamos demoras por su importación. Estamos en contacto con el proveedor y en cuanto recibamos el dinero lo vamos a traer”, aseguró el directivo del Hospital.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla