Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En japón está todo listo para que se ponga en marcha la copa del mundo de rugby

En el país del sol naciente, asoma un sueño ovalado

Los Pumas aguardan por el difícil debut que tendrán frente a la Selección de Francia, en la madrugada de sábado de nuestro país

En el país del sol naciente, asoma un sueño ovalado

la práctica de los pumas en japón. el entrenador mario ledesma ultima los detalles para el debut / uar

Rodrigo Chagaray

19 de Septiembre de 2019 | 03:46
Edición impresa

Japón, env. especial

rchagaray@eldia.com

El rugby llegó a Japón. El Mundial de este deporte, el tercer evento deportivo de más audiencia en el planeta, instala el balón ovalado desde mañana en el continente asiático. Nunca antes el torneo había emigrado de los países tradicionales. Con un éxito económico y de público asegurado y una competición abierta, pese a que Nueva Zelanda siempre parte como el gran favorito.

“Este torneo será el más abierto que haya habido nunca. Nueva Zelanda sigue siendo favorita, pero hay equipos europeos que son auténticas potencias: Irlanda, Gales e Inglaterra han encadenado victorias importantes; Escocia y Francia son seleccionados muy peligrosos en Copa del Mundo”, dijo el inglés Jonny Wilkinson, uno de los mejores jugadores de la historia.

En lo que respecta a Los Pumas se vio refrendado su buen momento este año cuando los Jaguares -base del equipo del equipo argentino-, quedaron segundos en el Súper Rugby. Claro que tendrán un difícil debut, ya que en la madrugada del sábado de nuestro país estarán enfrentando a Francia.

En el Tokyo Stadium será escenario del duelo inaugural de la Copa del Mundo entre Japón vs Rusia, que se jugará mañana desde las 7:45 (hora de nuestro país), Las perspectivas son inmejorables con todas las entradas vendidas en los doce estadios y con unos 323,5 millones de dólares en ingresos esperados, superando en 18 millones a Inglaterra 2015.

Japón atraerá entre 400 y 500 mil visitantes extranjeros, superando a Inglaterra (350.000) en 2015. El país asiático espera un impacto económico global de más de 1.244 millones de dólares. Y también un nuevo récord de audiencia para un partido de rugby (28 millones de telespectadores en una población de 126 millones de habitantes).

El choque entre japoneses y rusos será el aperitivo en un torneo en que Nueva Zelanda busca su cuarto título y el tercero consecutivo en la octava edición.

Como principales amenazas aparecen Gales ganador del último Seis Naciones, Irlanda, primero ahora del ranking mundial, una ascendente Inglaterra y las incógnitas de Australia, Sudáfrica, Francia y Argentina.

Los All Blacks han dominando el rugby toda la década, acumulando seis Championships, el campeonato del Hemisferio Sur, y dos Mundiales; aunque han concedido dos derrotas en menos de un año (Irlanda y Australia, más un empate de local (Sudáfrica) y tras el Mundial de 2015 dejaron el rugby sus “bestias sagradas” Richie McCaw y Dan Carter, entre otros.

Tras su derrota en agosto contra Australia por 47-26, se tomaron la revancha una semana después contra los Wallabies (36-0). En su Grupo B debe ser primero delante de los Springboks sudafricanos, que cuentan con el primer capitán negro en un deporte que fue un pilar de los blancos durante la época del Apartheid.

Si Siya Kolisi recibiera el trofeo sería “un hecho simbólico gigantesco” para el país, afirmó Allan Solomons, técnico sudafricano de Worcester Warriors.

Esa foto rivalizaría con la del capitán blanco de los Springboks François Pienaar recibiendo el trofeo de manos de Nelson Mandela en 1995. El 2 de noviembre, tras la final, se tendrán todas las respuestas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla