“Ella siempre llora, no es cómplice pero es responsable”

En Monte no funcionó el acuerdo FF-Sergio Massa y el kirchnerismo no apoya a la intendenta Mayol. Una trama de intrigas políticas

Edición Impresa

En Monte, el peronismo kirchnerista no aceptó el acuerdo entre los Fernández y Sergio Massa para sostener las candidaturas de los intendentes massistas. Muchos creen que el brutal corte de boleta contra Mayol tuvo, también, mucho que ver con eso. Mayol cree que la elección se puede dar vuelta y en un tiro por elevación a los “compañeros” que no la votaron, recuerda: “Castro (el candidato de Juntos por el Cambio que ganó las PASO) es Macri”.

José Castro, dice que “todos fuimos respetuosos, nadie sacó rédito político de lo que pasó con los chicos”. Castro tampoco desconoce que en el pueblo flota la sospecha de que el narco pudo haber tenido que ver con la muerte de los chicos. “Había quejas pero no denuncias. Por eso hay que reactivar los foros vecinales de seguridad”, advierte.

Mirta Piñón es concejal y referente del FpV-Unidad Ciudadana. “Ella siempre llora”, dispara con ironía, cuando se le refiere el estado emocional de la intendenta cuando se le habla de la masacre.

Piñón no cree que la tragedia haya influido en la elección. “Ella viene desgastada, no hizo un buen gobierno y no aceptamos el acuerdo electoral porque no nos abrazamos con quien se pasó la vida insultando a Cristina y al kirchnerismo”. “Este es un pueblo conservador, difícil para el peronismo, con mucha gente a la que le importa más que la plaza esté bien pintada pero desconoce lo que pasa de la ruta hacia el fondo, donde hay otra ciudad”. Piñón también sospecha de la policía y sus andanzas antes de la tragedia. “Mayol no es cómplice, pero sí es responsable de lo que pasó”, sentencia.

José Castro
Mirta Piñón
San Miguel del Monte
Masacre
Policía Bonaerense
Paso 2019
Sergio Massa
kirchnerismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE