Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Viernes plagado de accidentes en La Plata: investigan una muerte en Ruta 2, cerca de Abasto

Fue embestido anoche por un colectivo, pero no descartan la posibilidad de hubiera sido un suicidio

20 de Septiembre de 2019 | 10:32

Un joven murió anoche tras ser embestido por un colectivo que circulaba por la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica, cerca de Abasto, y los investigadores no descartan ninguna hipótesis, incluida la de un suicidio.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió anoche alrededor de las 22:40hs., mientras el interno 71 de la empresa Primera Junta S.A. cubría el trayecto desde capital federal hacia la Costa. Al momento de llegar al kilómetro 44,5, altura El Peligro, atropella a un hombre que fue identificado como Néstor Capiaqui, de 28 años de edad y con domicilio en la localidad de Colonia Avellaneda, provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a lo que manejan los investigadores, la víctima se habría arrojado al asfalto en el momento que pasaba el micro, de ahí que no se descarta la posibilidad de que lo hubiera hecho para quitarse la vida.

Al lugar arribaron, además de la Policía, personal de AUBASA para ordenar el tránsito, los Bomberos y una ambulancia del SAME, que constató el deceso.

Por otro lado, este viernes se registraron varios accidentes en nuestra región. Uno de ellos ocurrió frente al hipermercado Nini, en 520 y 25. Allí una camioneta terminó dentro de la zanja.

En la zona trabajaba la policía e investigaban el motivo por el cual se produjo el incidente vial. También acudió el cuerpo de Bomberos y una ambulancia, según informaron a este diario testigos en el lugar de los hechos.

Por otro lado, Maximiliano, lector de EL DIA, envío fotos al WhatsApp del diario (+5492214779896) para dar cuenta de otro accidente. En este caso, en 7 y 98, un interno de la Línea Este chocó contra un poste de alumbrado. En el lugar tuvo que trabajar personal policial. Se desconocía al momento si por el suceso hubo que lamentar heridos.

En tanto, en Ensenada los vecinos están juntando firmas para ser escuchados y así intentar evitar más tragedias. En la zona de Villa del Plata tienen preparada una nota para ser presentada ante el intendente Mario Secco en la que expresan su "preocupación por la reciente obra de pavimentación de calle 9, entre calle 42 y Diag. 74, que evidencia hoy a poco de concluirse, un foco de peligro realmente alarmante. El aumento del tránsito vehicular y la excesiva velocidad que éste desarrolla, no sólo atenta contra la tranquilidad pretendida por quienes habitamos la zona, sino que presagia dolorosas consecuencias".

Asimismo aseguran que "representa para nosotros un deber manifestar esta alarma, cuando aún se está a tiempo de prevenir  posibles hechos de consecuencias irremediables. No dudamos en que su equipo de profesionales podrá diseñar para la citada calle la estrategia constructiva más adecuada, que elimine la condición de riesgo generada al tiempo que devuelva al barrio su pretendida condición  de origen. No obstante, entre tanto se diseña e implementa la solución integral más propicia, surge necesaria la presencia de agentes de tránsito que efectúen controles, tendiendo a atenuar el impacto que la nueva obra ha generado".

En otro tramo reconocen que la pavimentación "puso fin a la permanente suspensión de polvo en el aire, que había desmerecido notablemente nuestra calidad de vida", aunque piden en la zona mencionada "que se coloquen reductores de velocidad, lomo de burro o cunetas para atenuar la velocidad".

Los vecinos que se contactaron con EL DIA enviaron fotos de distintos accidentes ocurridos en los últimos días para dar cuenta de la problemática que padecen:

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla