Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Macri: "Cuidar a los más grandes y devolverles lo que ellos hicieron por el país es prioridad"

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "cuidar a los más grandes y devolverles todo lo que ellos hicieron por el país es una prioridad" para su Gobierno, al saludar a los jubilados en su día, en el que se recuerda un nuevo aniversario de la sanción de la primera ley jubilatoria en 1904.

"Hoy Argentina tiene el nivel más alto de cobertura de su historia: el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado. Queda mucho por hacer, pero sabemos que vamos en buen camino: el de cuidar a los jubilados como nunca antes", escribió Macri en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 


Al respecto, sostuvo que "hoy más de 1 millón de jubilados cobra lo que le corresponde gracias a la Reparación Histórica, sin necesidad de procedimientos judiciales absurdos" y señaló que "con la Pensión Universal para el Adulto Mayor, nos aseguramos también que todos los adultos mayores tengan un ingreso".

En ese sentido, también destacó la mejora en la atención a jubilados en organismos públicos y expresó que bajo su administración las "jubilaciones se entregan en tiempo récord y ya no hacen falta trámites interminables para acceder a medicamentos y los 3,8 millones de jubilados que tomaron créditos de Anses".

Al hablar sobre el PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, dijo que se trata de la "mejor cobertura en medicamentos del país", porque sus afiliados "tienen descuentos de hasta 80 por ciento y los medicamentos valen 25 por ciento menos que en otras obras sociales y prepagas. Además, 1,2 millones reciben sus medicamentos gratis".

"Hoy Argentina tiene el nivel más alto de cobertura de su historia: el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado. Queda mucho por hacer, pero sabemos que vamos en buen camino: el de cuidar a los jubilados como nunca antes", destacó el Presidente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla