El lunes podría no haber servicios de colectivos en la Región durante varias horas

Es por un conflicto por una quita de subsidios. Hubo una reunión en el Concejo Deliberante con la presencia de las empresas y la UTA

El transporte público en la Región tendrá un comienzo complicado la semana que viene ya que se podría ver afectado en el servicio de líneas de micros. Se debe a un conflicto que surgió en las últimas horas por la quita de subsidios en combustibles hacia las empresas.

Durante este viernes se realizó una reunión de urgencia de la que participaron  el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Forte y representantes de las distintas empresas de colectivos y también dirigentes de la UTA.

Consultados por EL DIA, voceros de distintas empresas indicaron que "por ahora el lunes se va realizar una medida que será la interrupción de los servicios en dos horarios. Primeros a la mañana, de 8 a 11, y por la tarde entre las 14 y las 17. Además no descartaron realizar lo mismo durante el día martes.

En esos lapsos, desde la UTA explicaron que se realizarán asambleas con los trabajadores para interiorizarlos de la situación".

"Los empresarios nos dicen que no les alcanza para pagar salarios y comprar combustible por lo que la situación es muy preocupante”, detallaron.

La decisión de interrumpir el servicio de micros durante seis horas impactará en todas las líneas urbanas de La Plata, Berisso y Ensenada, tanto las municipales como las provinciales.

En tanto, trascendió que en los sindicatos pusieron como fecha límite el próximo 4 de octubre y de no cobrar sus haberes, podrían ir a paro por tiempo indeterminado.
 

La Plata
Berisso
Ensenada
Transporte público
micros
colectivos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE