Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Es necesario frenar el descontrol de tránsito en la diagonal 74

Es necesario frenar el descontrol de tránsito en la diagonal 74
20 de Septiembre de 2019 | 02:11
Edición impresa

Es justo el reclamo de vecinos y paseantes de ponerle freno al descontrol de cada fin de semana, principalmente los domingos, en el diagonal 74, de La Plata a Punta Lara, donde muchas familias van a pasar un rato ameno en los espacios verdes que están al costado del camino y se encuentran con motociclistas y automovilistas, muy esquivos de las normas del tránsito pero muy cerca de una tragedia.

Toda una situación de caos, sin agentes municipales ni efectivos policiales, que lleven un poco de orden, en una zona que eligen muchos platenses para pasar una tarde tranquila en familia.

La foto que ilustra la nota publicada en la edición del martes pasado es elocuente e impacta: un enredo de automóviles, motos y personas, en un puñado de kilómetros, que genera cada vez más preocupación. Desde la propia Municipalidad de Ensenada reconocen que “los inspectores no siempre pueden controlar estas situaciones”.

El testimonio de una vecina fue claro: “El domingo al atardecer una ambulancia no hubiera podido pasar por el atascamiento que había; algunos automovilistas se conducían por la banquina, a pocos metros de donde estaban las familias descansando, se tiene que hacer algo antes de que ocurra una tragedia”. En medio de esos temores, los testigos apuntan también a grupos de motociclistas: “Se cruzan de un lado al otro para pasar entre los autos, un verdadero infierno”, dijo otra mujer, asidua del lugar.

Y las quejas continuaron: “Ponen en riesgo la vida de terceros. Ya no se puede frecuentar la diagonal con chicos porque uno se encuentra rodeado de motos y gente tomando alcohol, insultándose; lo peor es la desprotección por parte de la fuerza pública como así también del sector municipal de Ensenada”, acotó una madre.

La situación, tal como se informó, altera también a gente de los alrededores, como los vecinos de Villa del Plata que, preocupados, reclaman a las autoridades: “Anticipándonos a la temporada de primavera le pedimos a las autoridades que resuelvan y secuestren vehículos en puntos estratégicos de ingreso y egreso a Punta Lara; solicitamos que actúen antes de que ocurra una tragedia fatal”, señalaron.

Es cierto que la gente debe tomar conciencia de los riesgos de pasar la tarde al costado de un camino tan transitado, como ocurre en el sector del Aero Club La Plata y de la fábrica Siderar. Pero también a esa gente que busca un espacio verde, lejos del vendaval ritmo de la Ciudad, hay que brindarle las garantías necesarias de que pueda disfrutar una jornada tranquila y no desbordada por un descontrol de autos y motos.

Desde la comuna de la vecina ciudad ribereña admitieron ese caos de tránsito y prometieron medidas, como campañas de prevención y verificación de la documentación de los automóviles y de los rodados de dos ruedas. El próximo fin de semana, en el comienzo de la Primavera, y los días más lindos, tienen la oportunidad de cumplir esas promesas, para que las familias visitantes no vean alterado su tiempo de esparcimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla