Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En guerra con EE UU

Huawei presentó al “Mate 30”, sin nada de Google

Huawei presentó al “Mate 30”, sin nada de Google

El mate 30, el súper alta gama de Huawei, con aplicaciones propias / afp

Huawei presentó ayer en Berlín su nueva gama de teléfonos insigna, los Mate 30, la primera que llega luego de la prohibición comercial estadounidense y que por lo tanto funcionará con una versión de código abierto de Android pero sin acceso a aplicaciones de Google, como Gmail, Maps o Youtube.

Se trata del primer gran lanzamiento de la empresa china luego de que en mayo el gobierno de Estados Unidos la colocara en la lista negra (la “Lista de Entidades”) del Departamento de Comercio, lo que en los hechos le prohíbe comprar suministros de empresas estadounidenses.

Esa restricción comercial, que abarca tanto a piezas de hardware -como procesadores o micrófonos- como de software -aplicaciones-, apuntó a romper la cadena de suministros de Huawei, segundo fabricante mundial de teléfonos, y generó expectativas sobre cómo el fabricante asiático se las arreglaría para seguir vendiendo sus smartphones.

Si bien los Mate 30 vienen con una versión de código abierto de Android, llegan sin licencia de Google y por lo tanto los propietarios de estos equipos no podrán acceder a los servicios ni a las apps del gigante de Internet, ni siquiera a la tienda Play Store para descargar aplicaciones, aunque sí con una interfaz propia, con aplicaciones alternativas, y con cámaras superiores y pantallas más brillantes y envolventes que las del nuevo iPhone 11.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla