Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Buenos Aires fue una de las provincias más castigadas

20 de Septiembre de 2019 | 02:19
Edición impresa

La provincia de Buenos Aires fue uno de los distritos más castigados por la desocupación, según las cifras reveladas ayer por el INDEC para el segundo trimestre del año.

Cuatro de los cinco aglomerados que mide ese organismo en la Provincia figuran entre los puntos con más desempleados en el país: Mar del Plata (13,4 por ciento), Gran Buenos Aires (13,1 por ciento), Gran La Plata (10,5 por ciento) y San Nicolás/Villa Constitución (10,3 por ciento)

Bahía Blanca quedó afuera del ránking de los más castigados, pero el desempleo subió en un año del 6,6 por ciento (segundo trimestre de 2018) al 9,5 por ciento (en el segundo trimestre de este año). Son 14 mil desocupupados este año, contra 9 mil que había hace un año: seis mil nuevos.

El mayor volumen de desempleados lo tiene el Conurbano: 740 mil. Luego siguen La Plata (46 mil), Mar del Plata (42 mil), Bahía Blanca (9 mil) y San Nicolás/Villa Constitución (7 mil). Los números hablan por sí mismos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla