Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bajó el dólar y subió el riesgo país

El Gobierno envía al Congreso el proyecto para reperfilar la deuda

El Gobierno envía al Congreso el proyecto para reperfilar la deuda

El Gobierno anunció que enviará finalmente el proyecto de ley para “reperfilar” la deuda en dólares emitida bajo ley argentina. Lo presentará en las próximas horas en la Cámara de diputados de la Nación.

Voceros del Ministerio de Hacienda informaron ayer que el titular de esa cartera, Hernán Lacunza, le avisó personalmente la novedad al titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

La idea del Gobierno, según explicó Lacunza en su momento, es reprogramar los vencimientos de la deuda en dólares emitida bajo ley Argentina. Pero para ello, se hace necesario modificar las condiciones de estos títulos de deuda.

Y añadirles una Cláusula de Acción Colectiva (CAC). Esto le permitiría al Gobierno, si reúne determinado porcentaje de adhesiones de los dueños de los bonos, bloquear una eventual acción judicial de quienes se muestren disconformes con la propuesta oficial. Usualmente, las CAC le permiten al deudor avanzar con la reestructuración si logra el 66% de las adhesiones

Bajó el dólar

El dólar minorista cerró ayer en $ 59,07 - ocho centavos menos que el miércoles -tras permanecer en alza durante casi toda la jornada. En tanto el dólar mayorista subió y terminó la rueda en $56, 58, seis centavos más que el miércoles.

El volumen operado en el segmento de contado fue de solo U$S315,229 millones.

“La estrategia de regulación oficial utilizó en la fecha (por ayer) todos los recursos disponibles para abortar otra fuerte corrección del tipo de cambio mayorista, pero sin alterar la tendencia alcista que acompañó por momentos la mejora del dólar contra otras monedas regionales”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En tanto el dólar blue subió 25 centavos y terminó ayer a $63 en el paralelo mientras que el dólar “contado con liqui”, que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas, caía $1,72 a $67,68 por lo que la brecha con la divisa mayorista era de 19,63 por ciento.

Y el dólar MEP retrocedía 94 centavos a $64,32, lo que implicaba una brecha del 13,69 por ciento frente a la cotización en el MULC.

Las tasas de las Letras de Liquidez (Leliq) fue de 82,788 por ciento y el monto total adjudicado fue de $216.405 millones.

Volvió a subir el riesgo país

Luego de dos bajas consecutivas, el índice Merval de la bolsa porteña subió un 1,1%, a 30.414,40 puntos.

Y el riesgo país subía 33 puntos básicos a 2.117 unidades.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla