Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El armado de una lista única, de momento, asoma como algo lejano

La unidad en Gimnasia sigue trabada y, al final, la reunión fue más numerosa que lo pactado

El cónclave iba a ser de las “cabezas” principales, pero acudieron más de 25 socios de diversos sectores y no hubo avances importantes

La unidad en Gimnasia sigue trabada y, al final, la reunión fue más numerosa que lo pactado

horas decisivas para el mundillo político tripero de cara a la renovación de autoridades / césar santoro

20 de Septiembre de 2019 | 02:30
Edición impresa

En el llamado a cuarto intermedio del pasado lunes por la noche, todas las partes del mosaico político tripero habían coincidido en que lo mejor para avanzar en ideas superadoras, era encarar la siguiente reunión en un ámbito de “mesa chica”, con dos hombres del sector oficialista, otros dos del sector de Mariano Cowen, más dos del espacio de Salvador Robustelli y un par de socios neutrales para hacer las veces de intermediarios para acercar partes.

Sin embargo, al momento de comenzar el cónclave que se desarrolló en la víspera en calle 4, eran cerca de 25 los socios sentados a la mesa, ya que el sector de Cowen, “Gimnasia Grande”, resolvió llevar representantes de todos las agrupaciones que componen el nucleamiento, con el afán de que todos los grupos tengan voz y voto en el armado de la ansiada unidad.

Con ese punto de partida, en una mesa ampliada, según pudo saber este diario no se registraron avances significativos hacia la unidad, aunque “el tono fue mucho más amigable que en el encuentro del pasado lunes”, según confiaron dos fuentes de sectores opuestos a este diario.

Pero, según pudo reconstruir este diario tras consultar a componentes de todos los sectores, la reunión no fue definitiva ni mucho menos. En la previa, la expectativa era la de avanzar hacia la posibilidad de dejar casi acordada la unidad o, en su defecto, anunciar que la misma sería inviable. Todo indicaba que, hacia un lado o el otro, la charla de la víspera en calle 4 depararía resoluciones fuertes, casi definitivas. Sin embargo, nade de ello ocurrió y el próximo encuentro será recién dentro de una semana.

Las conclusiones que quedaron fueron estas. En el sector de Cowen primaría la idea de que la unidad debe confeccionarse con una figura que no sea la de Pellegrino como cabeza de lista, para oxigenar la conducción y ungir a un presidenciable que llegue con ánimo de aglutinar a todos los sectores.

En el oficialismo, tras un fuerte debate interno que dejó más esquirlas de las esperadas, (casi) todos se encolumnarían detrás de la idea de proponer un mandato más de Pellegrino, con el propósito de que sea el responsable de instrumentar el pago del Concurso de Acreedores que él mismo propuso.

Y en el sector de Robustelli habría una apertura a que se designe una figura superadora en la presidencia, para aglutinar a todos los sectores en una misma lista con el fin de evitar un acto eleccionario justo en este delicado momento deportivo.

Los pases de factura siguen a la orden del día. “El lunes rompió Pellegrino con su cambio de postura y hoy (por ayer) rompió Cowen llevando más de 10 personas a la reunión”, le dijo anoche a este diario una fuente que no forma parte de ninguna agrupación y que sólo trabaja por la unidad. ¿Unidad? Con más capítulos como los de esta semana asoma cada día más lejana.

Siguen las reuniones y, con ellas, las diferencias. El camino a la unidad es en terreno sinuoso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla