Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Adhesión dispar en primaria y fuerte en secundaria

Se sintió en la Ciudad la huelga docente por la crisis de Chubut

Se sintió en la Ciudad la huelga docente por la crisis de Chubut

Una adhesión dispar, que se sintió más en el nivel secundario, registró ayer el capítulo platense de la huelga nacional docente. La medida de fuerza fue convocada por la Ctera, el Sadop y Dac, a manera de protesta por la muerte de dos maestras de Chubut que murieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de la capital provincial, adonde fueron a reclamar por salarios adeudados.

En la Provincia se sumaron al paro todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, es decir, Suteba (Ctera en territorio bonaerense), Feb (expresión provincial de Dac), los privados del Sadop, Udocba y Amet (maestros de educación técnica).

Como se indicó, la respuesta en la Ciudad fue desigual. En la Escuela Nº 37 de 2 entre 44 y 45, por ejemplo, la adhesión fue del 50%, según comentaron a este diario en la institución. En cambio, en la Primaria Nº 102 de 7 y 32 solamente no tuvieron actividad tres grados del turno mañana. En el otro extremo, en la Escuela Nº 33 de 8 y 38 el acatamiento superó el 90%. En la Secundaria Nº 2 de 13 y 60 también hubo una adhesión del 90%, mientras que en la Nº 8 de 48 entre 9 y 10 el ausentismo trepó al 60% a la mañana y creció por la tarde.

“Es indignante que deban perder la vida dos maestros por reclamar algo tan básico como el cobro del salario”, subrayó la titular de la Feb, Mirta Petrocini, quien responsabilizó a “los gobiernos provincial y nacional”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla