Se sintió en la Ciudad la huelga docente por la crisis de Chubut

Edición Impresa

Una adhesión dispar, que se sintió más en el nivel secundario, registró ayer el capítulo platense de la huelga nacional docente. La medida de fuerza fue convocada por la Ctera, el Sadop y Dac, a manera de protesta por la muerte de dos maestras de Chubut que murieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de la capital provincial, adonde fueron a reclamar por salarios adeudados.

En la Provincia se sumaron al paro todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, es decir, Suteba (Ctera en territorio bonaerense), Feb (expresión provincial de Dac), los privados del Sadop, Udocba y Amet (maestros de educación técnica).

Como se indicó, la respuesta en la Ciudad fue desigual. En la Escuela Nº 37 de 2 entre 44 y 45, por ejemplo, la adhesión fue del 50%, según comentaron a este diario en la institución. En cambio, en la Primaria Nº 102 de 7 y 32 solamente no tuvieron actividad tres grados del turno mañana. En el otro extremo, en la Escuela Nº 33 de 8 y 38 el acatamiento superó el 90%. En la Secundaria Nº 2 de 13 y 60 también hubo una adhesión del 90%, mientras que en la Nº 8 de 48 entre 9 y 10 el ausentismo trepó al 60% a la mañana y creció por la tarde.

“Es indignante que deban perder la vida dos maestros por reclamar algo tan básico como el cobro del salario”, subrayó la titular de la Feb, Mirta Petrocini, quien responsabilizó a “los gobiernos provincial y nacional”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE