Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La selección, ante francia mañana 4,15 por espn

Los Pumas hicieron el reconocimiento y está todo listo para el debut

20 de Septiembre de 2019 | 02:38
Edición impresa

El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, realizó ayer en el Ajinomoto Stadium (Tokio Stadium), el tradicional Captain Run, que no es otra cosa que el reconocimiento del campo de juego, que esta vez se realizó dos días antes de la acción, porque en este mismo estadio se realizará la Ceremonia Inaugural de la Novena edición de la Copa del mundo en lo que será la previa del primer encuentro: Japón vs. Rusia. Argentina debutará mañana a las 4,15 ante Francia.

Después de un par de jornadas con lluvia intermitente y muchísima humedad, el día de ayer entregó los últimos destellos del verano en el Hemisferio Norte y arrojó un día espectacular con una temperatura promedio de 28° y una humedad de no más del 45 %, lo que fue un alivio ya que los últimos días las térmicas llegaron a los 37°. Los Pumas (que estuvieron durante los últimos días en el J. Village de Fukushima) se instalaron en el Rihga Hotel, ubicado en el centro de la capital japonesa, dónde además pudieron tener su primer día libre.

DEVELÓ LA INCÓGNITA

Y aunque desde hace un par de semanas se hablaba del bajo rendimiento de Nicolás Sánchez, lo cierto es que el Head Coach Mario Ledesma le renovó la confianza al medio apertura tucumano y le dio la titularidad frente a Francia, en lo que será sin dudas, una especie de “octavos de final” del Mundial. Será a matar o morir. El que pierda realmente verá comprometido su futuro en el torneo y casi con seguridad, se despedirá de Japón ni bien finalice la primera rueda. Por lo demás, el DT argentino confirmó a: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (C), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Bofelli. Mientras que el banco de suplentes estará integrado por: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Con un dato que realmente es una tendencia muy fuerte: del plantel mundialista, 28 jugadores provienen de Jaguares. Los dos únicos que no pasaron por Jaguares son Juan Figallo, y Lucas Mensa (Pucará, URBA). Cabe aclarar que hay dos equipos de Jaguares: uno, el que estuvo desde 2010 a 2015, y el otro, la actual franquicia que juega desde 2016 en el Súper Rugby.

De la primera experiencia de la franquicia están Alemanno, Boffelli, Creevy, De la Fuente, Kremer, Lavanini, Leguizamón, Lezana, Matera, Montoya, Moroni, Moyano, Orlando, Ortega Desio, Petti, Pieretto, Tetaz Chaparro y Tuculet. Luego se incorporaron Bruni, Cubelli, Delguy, Ezcurra, Medrano, y en este último año, Mallía, Carreras, Vivas y Socino. De Jaguares anteriores al Súper Rugby, además de varios de los mencionados, jugó Benjamín Urdapilleta (el tercero, junto a Figallo y Mensa, que no jugó en la franquicia). De Jaguares XV, que vive su primera experiencia en la Currie Cup First Division, llegaron Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía.

De las otras selecciones que la UAR tiene, como Argentina XV, jugaron Alemanno, Creevy, Cubelli, De la Fuente, Kremer, Lezana, Matera, Mensa, Montoya, Moroni, Moyano, Orlando, Ortega Desio, Petti, Sánchez, Mallía y Carreras. En Argentina A, de hace una década, jugó por entonces un joven Urdapilleta. En tanto, de los planteles de Seven vienen De la Fuente, Delguy, Matera, Moroni, Moyano, Orlando, Ortega Desio y Carreras.

LES BLUES, confirmados

El XV del “Gallo” ante Argentina será este: Jefferson Poirot, Ghilem Guirado y Rabah Slimani; Arthur Iturria y Sébastien Vahaamahina, Wenceslas Lauret, Charles Ollivon y Grégory Alldritt; Antoine Dupont y Romain Ntamack; Yoann Huget, Virimi Vakatawa, Gaël Fickou, Damian Penaud y Maxime Médard.

bien temprano ARRANCA TODO

Y finalmente hoy dará comienzo la novena edición de la Rugby World Cup. Se hará Ceremonia Inaugural y tras la misma, a las 7:45 (hora de nuestro país), chocarán los seleccionados de Rusia y Japón con las localidades totalmente vendidas, por lo que se espera un ambiente extraordinario. Se verá por ESPN.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla