Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El hecho ocurrió en 2016

Le negaron la eximición de prisión a la mujer policía presa por el doble crimen de Gorina

Le negaron la eximición de prisión a la mujer policía presa por el doble crimen de Gorina
20 de Septiembre de 2019 | 02:44
Edición impresa

La justicia penal platense denegó ayer un pedido de “morigeración de la prisión preventiva” para Flavia Silvina Rodríguez, una ex policía de la Bonaerense detenida desde hace dos años y nueve meses por el doble crimen de un cirujano plástico y su mujer, cometido en el 2016 en Gorina, informó una fuente judicial.

Rodríguez fue aprehendida con su ex pareja, el financista Sergio Maydana, ambos acusados de “doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego”. Las víctimas, a quienes los presuntos asesinos conocían, eran Guillermo Luna y su esposa, Laura Favre.

La jueza de Garantías Carmen Palacios Arias hizo lugar a la oposición al beneficio de arresto domiciliario -pidió ir a vivir a la casa de sus padres junto a la hija menor que tiene- que presentó el abogado Marcelo Peña, representante de la familia de una de las víctimas.

En esa línea, la magistrada consideró que, si bien la mujer cuenta con informes de buena conducta del Servicio Penitenciario, “no son suficientes para desvirtuar las valoraciones objetivas que anteceden”.

Asimismo, explicó que “existe peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación” y además consignó que aún está pendiente de resolución el acuerdo entre el fiscal y los imputados para que se los condene a 13 años y medio de cárcel en un juicio abreviado.

Por otro lado, y de acuerdo a un informe presentado por el perito psicólogo de la Asesoría Policial Departamental, destacó que la ex uniformada “presenta una personalidad neurótica, con características pasivo-dependientes, conservando el juicio de la realidad”.

UN CASO CONMOCIONANTE

El doble crimen de Luna y Favre causó turbación entre los vecinos de Gorina y la sociedad platense toda. Se trató de un asesinato con idas y vueltas en la investigación, con versiones cruzadas y una búsqueda que culminó en la localidad vecina de Quilmes.

El hecho tuvo lugar en la calle 490, entre 136 y 137 y fue cometido en agosto del 2016 .

Los cuerpos del cirujano y su mujer fueron encontrados adentro de la camioneta Kia Sorento negra que pertenecía al primero. La misma apareció chocada contra una torre de alumbrado público y con las luces prendidas. En ese trayecto final, había derribado otros dos postes.

Luego de una serie de tareas investigativas y cotejo de fechas y datos, los pesquisas determinaron que el matrimonio asesinado había estado esa noche con Maydana y Rodríguez. Ambas parejas se conocían bien, eran amigas y hasta habían compartido vacaciones su último verano.

No obstante, el hallazgo de las huellas dactilares de los acusados en la camioneta Kia y las distintas evidencias que los comprometían llevaron a que la fiscal los imputara como autores del doble crimen.

La pareja sería detenida tres meses más tarde, el 11 de noviembre de 2016, en una habitación que alquilaban en una vivienda de Neuquén al 1300, del partido de Quilmes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla