Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Las Triperas debutaron con un triunfo en el comienzo del torneo de fútbol femenino

Milagros Díaz metió el primer gol del Lobo en la historia de la competencia profesional. Luego Ailín Franzante marcó el segundo

Gimnasia, equipo dirigido técnicamente por Mauro Córdoba, inició el encuentro con Ana Rolón; Micaela Díaz, Mercedes Carlini, Ailín Franzante, Agustina Maturano; Claudia Roldán, Milagros Oliver, Milagros Díaz; Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel.

La paridad sin goles explotó a los 6 minutos, cuando Milagros Díaz le pegó desde afuera y grosero error  la arquera (Aylén Montiel) mediante gritó el 1-0 en el Bosque. No extrañó que haya sido Mili la encargada, porque se trata de una jugadora convocada para el seleccionado nacional Sub-19 y el representativo mayor.

En el segundo tiempo, el conjunto albiazul, con su manager Rocío Oliva mirando desde un palco, y con Diego Maradona haciendo lo propio a la distancia, por televisión, completó una actuación muy sólida, que se trasladó al marcador.  

El torneo de Primera División estará compuesto por 17 equipos y se enfrentarán con el sistema de todos contra todos a una rueda.

Luego habrá dos grupos: uno integrado por ocho equipos jugará en la zona Campeonato y el otro de nueve equipos en la zona Permanencia.

El ganador de la zona Campeonato será el campeón del torneo y clasificará a la Copa Libertadores de América. Los tres últimos equipos de la zona Permanencia descenderán de categoría.

Gimnasia, que cuenta con un plantel de 28 jugadoras, con 11 contratos profesionales, viene de conquistar el torneo de Primera B, y con ello, el ascenso a Primera A.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla