

la exposición de la artista citibelense en el borges
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la exposición de la artista citibelense en el borges
La artista digital de City Bell, Alicia D’Angelica, presenta la muestra “3D FracWorld”, Arte fractal: el Arte de las Matemáticas. En el Centro Cultural Borges sala 31, tercer piso, Viamonte 525 (esquina San Martín), CABA, hasta el 29 de este mes de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21 con entrada libre y gratuita, con la curaduría de Blanca María Monzón.
“Este es un recorrido por el mundo de los Fractales en 3D, al que accedemos gracias a las herramientas que nos ofrece la computación”, dice la artista. Los programas utilizados para el diseño de fractales parten de fórmulas matemáticas complejas, y es el artista quien debe modificar hábilmente los valores, variables, funciones y paletas de colores, para crear sus imágenes. “Cada una de estas imágenes aquí expuestas, es resultado de un proceso de tantos y tan complejos cálculos, imposibles de realizar sin la utilización de la computadora. Miles, decenas de miles o más imágenes sucesivas, determinan la duración de las animaciones, nos hacen navegar a través de las Formas Fractales y, simultáneamente, nos muestran la metamorfosis producida al modificar los valores de las fórmulas”, explica.
El “Arte Fractal” es realmente moderno que nace, se desarrolla y se concreta a partir de la era digital y no se concibe de otra manera.
La intención de esta muestra es poner al público en contacto con un arte diferente, que nos deja ver cómo una ciencia aparentemente fría como las matemáticas permite la creación artística.
Alicia D’Angelica lleva 25 años haciendo arte digital y por primera vez expone Fractales en 3D, un total de 42 obras impresas en alta definición sobre papel fotográfico premium junto a la proyección de 5 animaciones del mismo tipo de fractales, en pantalla 1080p HD. Ha expuesto su arte en veintitrés muestras individuales y en más de setenta muestras colectivas en el ámbito nacional y varias en el exterior. La marca Epson de impresión e imagen digital acompaña a la artista desde 2001, cuando fue seleccionada para formar parte del grupo de artistas digitales de la empresa y sus obras son impresas con esa tecnología.
El “Arte Fractal” es moderno. Nace, se desarrolla y se concreta a partir de la era digital
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a la música italiana y sus canciones
LE PUEDE INTERESAR
Silvina Garré presenta sus canciones en el Teatro de Cámara de City Bell
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí