Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se pasó del 26 al 23 de septiembre

Por el Día del Empleado de Comercio el lunes podría resentirse la actividad

Por el Día del Empleado de Comercio el lunes podría resentirse la actividad

La Cámara Argentina de Comercio informó que este año se trasladó el Día del Empleado de Comercio al lunes 23 de septiembre. Y que si bien los establecimientos no estarán obligados a cerrar, deberán acordar con sus empleados “la modalidad de trabajo para dicha jornada”.

Conforme a la Ley 26.541, el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre. “Razones de practicidad llevaron a acordar la modificación para este año”, indicaron.

En tanto, desde la entidad destacaron que “este festejo en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar esa jornada”. Y añadieron que “los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley, que asimila la conmemoración a los feriados nacionales”.

Es decir que “estos días no exigen otorgar un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100%”.

En los últimos años, en cada celebración nuestra ciudad suele mostrar un paisaje particular porque buena parte de los locales -aunque no todos- solían cerrar sus puertas en el marco de la celebración. Este año, con varios meses consecutivos de caída del consumo y con la necesidad de apuntalar las ventas, es toda una incógnita qué decisión tomarán los comerciantes.

¿Repunte primaveral?

Por otro lado, un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) mostró que los comercios minoristas salieron a aprovechar el “efecto primavera” y adelantaron promociones, descuentos y ofertas para repuntar las ventas tras 11 meses de caídas consecutivas del consumo.

El trabajo da cuenta del inicio de temporada fuerte para el sector minorista en coincidencia con la plena ejecución de las medidas de aliento del consumo dispuestas en agosto por el Gobierno. La gastronomía, la indumentaria, heladería y turismo son los 4 rubros que comienzan a tener mayor prioridad en el gasto en la primavera 2019 de acuerdo al relevamiento realizado, en un contexto donde los rubros presentaron caídas en sus ventas en el primer semestre del año.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla