Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A disfrutar de la estación de las flores y el amor

La llegada de la primavera se festeja con múltiples propuestas

Hubo varias actividades en La Plata, Berisso y Ensenada. Parques y plazas fueron los lugares más elegidos 

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

Con un clima que a lo largo de toda la jornada estuvo bien a la altura de las circunstancias, hoy se celebra el Día de Primavera, que coincide, como se sabe, con el Día del Estudiante.

Como todos los años, la Región celebró con distintas actividades el paso del almanaque por el 21 de septiembre, fecha de inicio de la estación de las flores, el clima templado, los días soleados y también del amor, según destacan los más románticos.

La Municipalidad de La Plata concentró el festejo principal en el Parque Ecológico. En ese pulmón verde de la zona norte de la Ciudad (camino Centenario entre 426 y 460) se llevó a cabo la propuesta Eco Arte Primavera, la cual ofrecerá, a partir de las 14 y con entrada gratuita, la actuación de bandas de música, escenas circenses, clases abiertas y juegos.

Concretamente, según se anunció, hay  shows de clowns, música, campeonato de freestyle y clases abiertas de zumba y reggaetón.

El Parque Alberti tendrá un programa organizado por la Comuna: “Flap! Fiesta de la primavera!.

Berisso

Por su parte, el municipio de Berisso planificó su Día de la Primavera. Durante la tarde, en el Playón Municipal Padre Carlos Cajade (Montevideo y 11), se presentaron las bandas musicales Genes Abori, Punto de Partida, Asteroides, Drakko y Las ratas de siempre. También participarán Cachetes Rock, Acero Rock, Desembarco, A la Pipetuá y De Gira Cumbia.

Además de las presentaciones de los conjuntos que abarcan diversos géneros musicales, hubo puestos de cervezas artesanales y food trucks.

Ensenada

La ciudad de Ensenada recibió la Primavera con un evento en el Playón de La Vieja Estación. Algunas de las propuestas, como competencias entre distintos colegios, tuvieron lugar ayer, pero los festejos se prolongarán entre hoy y mañana, a partir del mediodía y hasta la noche.

Además del paseo gastronómico “Street Food”, el Paseo de los Artesanos y una muestra de talleres culturales, cada día se desarrollaron distintos espectáculos en vivo. Esta noche se presentará Usalabocapacantá, Comparsa Emperatriz, Comparsa Arema, Fernanda de Francesco, Conventillo Nacional, El Seba y Onda Sabanera, mientras que el cierre del fin de semana, que será mañana, estará a cargo de las comparsas Ohana y Macumba, Los Godoy, El Taller Rock, Luis Rocca y Los Patrases.

Más allá de las actividades ofrecidas por las distintas comunas de la Región, el 21 de septiembre es un día que invita a la celebración a los vecinos de todas las edades. Con más razón, aquellas fechas que se presentan con sol a pleno -como se anuncia para hoy- reúnen a la gente en el Bosque, las plazas y parques, donde se disfruta de pic nics y de diferentes modos de esparcimiento.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla