Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En neuquén

Murieron congelados tras quedar varados en la nieve

Murieron congelados tras quedar varados en la nieve

Dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles pasado cuando fueron a buscar ayuda tras quedar varados en la nieve con el vehículo en el que se trasladaban, fueron encontrados muertos ayer por la mañana en cercanías de Primeros Pinos, un centro de esquí de la provincia de Neuquén.

Se trata de Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 32, quienes habrían muerto por las bajas temperaturas reinantes en esa región, y al no haber encontrado resguardo durante la madrugada.

Todo comenzó el último miércoles cuando los dos hombres y una mujer regresaban en una camioneta Toyota Hilux a la localidad de Plottier, por la ruta provincial 13, procedentes de Aluminé después de concurrir a un encuentro evangélico.

En medio del camino, la camioneta gris en la que se trasladaban tuvo un desperfecto mecánico como consecuencia de acumulación de nieve y los hombres partieron en busca de ayuda.

Mientras tanto, la mujer que los acompañaba, Georgina Oñate de 32 años, se quedó dentro del vehículo.

El jueves por la tarde la mujer fue encontrada dentro de la camioneta, a la altura de Pampa de Lonco Luan, a 38 kilómetros de Villa Pehuenia, en perfecto estado de salud y contó los hombres habían salido a pie a buscar ayuda para poder remolcar el vehículo y llegar a destino, pero nunca regresaron.

Según fuentes de Defensa Civil, los hombres salieron con poco abrigo, vestidos con jean y mocasines uno y con zapatillas y jogging el otro.

La mujer relató a los rescatistas que los había sorprendido un temporal de viento blanco cuando ya habían entrado al camino que tiene partes pavimentadas y de ripio. La camioneta no llevaba cadenas y los ocupantes no llevaban el abrigo recomendado ni bebidas calientes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla