Murieron congelados tras quedar varados en la nieve

Edición Impresa

Dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles pasado cuando fueron a buscar ayuda tras quedar varados en la nieve con el vehículo en el que se trasladaban, fueron encontrados muertos ayer por la mañana en cercanías de Primeros Pinos, un centro de esquí de la provincia de Neuquén.

Se trata de Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 32, quienes habrían muerto por las bajas temperaturas reinantes en esa región, y al no haber encontrado resguardo durante la madrugada.

Todo comenzó el último miércoles cuando los dos hombres y una mujer regresaban en una camioneta Toyota Hilux a la localidad de Plottier, por la ruta provincial 13, procedentes de Aluminé después de concurrir a un encuentro evangélico.

En medio del camino, la camioneta gris en la que se trasladaban tuvo un desperfecto mecánico como consecuencia de acumulación de nieve y los hombres partieron en busca de ayuda.

Mientras tanto, la mujer que los acompañaba, Georgina Oñate de 32 años, se quedó dentro del vehículo.

El jueves por la tarde la mujer fue encontrada dentro de la camioneta, a la altura de Pampa de Lonco Luan, a 38 kilómetros de Villa Pehuenia, en perfecto estado de salud y contó los hombres habían salido a pie a buscar ayuda para poder remolcar el vehículo y llegar a destino, pero nunca regresaron.

Según fuentes de Defensa Civil, los hombres salieron con poco abrigo, vestidos con jean y mocasines uno y con zapatillas y jogging el otro.

La mujer relató a los rescatistas que los había sorprendido un temporal de viento blanco cuando ya habían entrado al camino que tiene partes pavimentadas y de ripio. La camioneta no llevaba cadenas y los ocupantes no llevaban el abrigo recomendado ni bebidas calientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE