Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hoy se espera un dia pleno sol y con una máxima de 23 grados

Advierten que la primavera será más lluviosa que lo normal

El Servicio Meteorológico Nacional también contempla la posibilidad de que durante la estación ingrese alguna masa de aire frío que provoque dias de bajas temperaturas

Advierten que la primavera será más lluviosa que lo normal

para este fin de semana se esperan jornadas despejadas y con altas temperaturas/César santoro

La primavera que se inicia hoy puede llegar a ser más lluviosa que lo normal y no se descarta que durante su transcurso el ingreso de masas de aire polar generen algunos días más propios del invierno que de esta etapa del año.

Eso es lo que prevé el pronóstico trimestral que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé que tanto hoy como mañana se vivirán en la Región jornadas despejadas y con temperaturas máximas de entre 18 y 23 grados para el fin de semana.

Mientras tanto, fuentes de otros organismos, como el Inta, esperan que se haga sentir hasta el verano un fenómeno del Niño en fase neutral y que als lluvias en el este de la provincia de Buenos Aires podrían ubicarse por encima de lo normal.

estación lluviosa

El SMN estima en su pronóstico climático trimestral que las probabilidades de precipitaciones en la provincia de Buenos Aires pueden superar las habituales para la primavera.

El organismo meteorológico no desestimó, además, que en el comienzo de la primavera, que inicia hoy, puedan ocurrir irrupciones de aire polar que provoquen períodos de fríos anómalos en gran parte del país.

No se descartan algunas jornadas de frío durante los inicios de la estación

 

Según el organismo, las lluvias se mantendrán en el rango normal en el Noroeste argentino y serán superiores a las habituales en el norte y el Litoral del país.

Al mismo tiempo, anticipó que habrá menos lluvias de lo esperado para las provincias de Cuyo, y el norte y centro de la Patagonia.

Con respecto a las temperaturas, serán superiores a las promedio en primavera en la región norte del Litoral, el extremo oeste del NOA y Cuyo, de acuerdo a lo previsto por el organismo.

Para lo que queda de septiembre, octubre y noviembre se prevén temperaturas dentro de los parámetros primaverales o un poco por encima en el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe.

En tanto, se espera que las marcas térmicas sean las habituales para la época en el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia, e inferiores a lo normal en el sur de la Patagonia.

los festejos, con buen clima

El Servicio Meteorológico Nacional informó a su vez cuál será el estado del tiempo de la jornada de hoy, cuando se celebra el inicio de la primavera y también el Día del Estudiante.

En ese sentido, se destacó que para hoy se espera una jornada con cielo despejado durante la mañana y la tarde en el marco de un día cálido en el que la temperatura máxima alcanzará los 23 grados y la mínima será de 9.

Para mañana se espera que la temperatura tienda a bajar unos pocos grados.

Así la mínima prevista será de 9 grados y la máxima de 18, respectivamente.

Para el lunes, día en que de acuerdo a los cálculos astronómicos se producirá el equinoccio de primavera, se espera otra jornada despejada aunque a la tarde el cielo estará parcialmente nublado.

Para ese día se espera que se registre una máxima de 20 grados.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla