Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Twitter cerró más de mil cuentas vinculadas al oficialismo

Guerra a los “trolls” en Ecuador

Guerra a los “trolls” en Ecuador
21 de Septiembre de 2019 | 03:05
Edición impresa

Quito

EFE

Twitter eliminó una red de 1.019 cuentas en Ecuador vinculadas al partido oficialista Alianza País (AP), que lidera el presidente, Lenín Moreno, que en buena medida eran falsas y dedicadas a difundir contenido sobre su gestión.

En un comunicado que apareció ayer en el gestor de seguridad de la red social se dice que la red fue eliminada a principios del pasado verano (boreal) y estaban vinculadas al partido político Alianza País.

“La red, compuesta en gran parte por cuentas falsas, se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología”, reza el mensaje de la tecnológica. SegúnTwitter, “las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de tendencias y retuits con conducta de spam”.

Alianza País es un movimiento político ecuatoriano que aglutinó en su fundación en 2006 a formaciones de izquierda, y sirvió como organización política de la llamada Revolución Ciudadana, impulsada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), en línea con las ideologías del bolivarianismo y el “Socialismo del siglo XXI”.

Sin embargo, desde mediados de 2017 con la llegada al poder de Moreno, comenzó a resquebrajarse hasta el punto de llegar a finales de ese año a un cisma de no retorno entre los militantes afines a Correa, y los leales al actual mandatario.

La expresidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas, de la facción de AP cercana a Moreno, denunció haber sido objeto de amenazas y acusaciones anónimas en redes sociales desde supuestas cuentas falsas y apuntó que eran gestionadas por troles afines a Correa.

Junto a la desconexión de las más de mil cuentas de AP en Ecuador, Twitter también hizo lo propio con otras 259 del Partido Popular en España, 200.000 en China y Hong Kong, 267 en Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla