“Son violentos con prácticas mafiosas”, dijo Villegas

Edición Impresa

El ministro de Trabajo de la Provincia calificó ayer de “violentos que pretenden reeditar viejas prácticas mafiosas” a los manifestantes que protagonizaron incidentes y enfrentamientos con la policía por segundo día consecutivo ayer frente a la destilería de YPF.

En una serie de posteos en su cuenta de Twitter, el titular de la cartera que interviene en el conflicto relató los hechos de esta semana y recordó que “grupos violentos que responden a clanes mafiosos intentaron impedir el ingreso de trabajadores a la empresa AESA/YPF”.

“Estos grupos de violentos, también atacaron la sede de la Delegación La Plata en 7 (39 y 40), rompieron las cámaras de seguridad y vidrios. Prendieron fuego el ingreso y lanzaron bombas de estruendo”, agregó el ministro de Trabajo, quien adjuntó además un video con imagenes captadas por un empleado de Trabajo.

“A pesar de la acción violenta de estos grupos, que actuaron con ayuda de marginales de la región de Ensenada, Berisso y La Plata, se garantizaron los derechos de los trabajadores que regresaron a sus tareas en AESA/ YPF”, aseguró. Y agregó: “Ante la embestida de grupos violentos que pretenden reeditar viejas prácticas mafiosas y creen que pueden actuar con impunidad, hoy les decimos que con el mismo compromiso con el que asumimos en 2015 seguimos luchando contra las mafias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE