Encuentros con los presidentes de ambos países

Alberto Fernández culmina una gira por Bolivia y Perú

Primero estuvo con Evo Morales, en Santa Cruz de la Sierra y luego se reunió en Lima con el jefe de Estado de ese país, Martín Vizcarra

| Publicado en Edición Impresa

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en Bolivia con el presidente Evo Morales, en el marco de una gira que incluyó un encuentro con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en Lima.

“Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional. La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter, tras el encuentro con Morales.

Por su parte, Morales -también a través de esa red social- expresó estar “muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano Alberto Fernández, candidato presidencial de Argentina”.

Asimismo, el mandatario boliviano destacó que el postulante del Frente de Todos “valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos”.

Fernández llegó ayer a Lima, capital de Perú, donde se reunió con el mandatario de ese país Martín Vizcarra.

En la visita a ambos países, el candidato presidencial está acompañado por su jefe de campaña Santiago Cafiero; el diputado nacional Felipe Solá y los intendentes de San Martín y Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta.

Litio, Gas y Petróleo

La integración energética y el contrato de compra-venta de gas entre Bolivia y Argentina fue otro de los temas analizados por ambos personajes. Y los asuntos fronterizos también aparecieron. “Fernández se comprometió con Evo a resolver juntos los asuntos de la frontera, que van desde el comercio, el tránsito fronterizo, módulos aduaneros con mejores condiciones y servicios de salud”, narró una fuente que compartió la cena.

Otro de los temas conversados fue la posibilidad de que ambos países trabajen en forma integrada en el negocio del litio.