Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En malasia

“Hustlers”: censuraron la película de JLo por resultar “excesivamente obscena”

21 de Septiembre de 2019 | 04:32
Edición impresa

Jennifer Lopez es la protagonista de “Hustlers”, la película basada en una historia real con guión y dirección de Lorene Scafaria.

El filme, que aborda la vida de varias bailarinas de Nueva York que sacaron provecho de los empresarios ricos durante la crisis financiera, fue censurado en Malasia.

Las personas que vieron el largomentraje aseguraron que tiene “contenido obsceno” no apto para la audiencia de ese país, ya que cuenta con imágenes relacionadas con bailes eróticos.

“Esta película contiene demasiadas escenas con demasiado contenido obsceno excesivo y no es adecuada para la proyección pública”, dijo a la AFP el presidente de la junta, Mohamad Zamberi Abdul Aziz.

Y detalló que “podemos ver los senos de las mujeres y las partes privadas de los hombres. También hay bailes eróticos que son demasiado, y escenas con drogas”.

Por su parte, la distribuidora de la película en Malasia, Square Box Pictures, confirmó la prohibición en una publicación de Instagram: “Nos disculpamos profundamente por los inconvenientes causados ​​a nuestros queridos seguidores, fanáticos de la película, medios y socios”.

En “Hustlers”, Jennifer Lopez y Cardi B lideran un grupo de bailarinas de “striptease”, que crean un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos grandes inversores de Wall Street. El reparto principal, exclusivamente femenino, se completa con Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer y Lili Reinhart y Lizzo.

Debido al argumento y los temas que trata, el filme de Scafaria recibió el apodo de “El lobo de Wall Street famenino”, en referencia a la película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Además, durante su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la película obtuvo tan buenas críticas que se empezó a correr el rumor de que Jennifer Lopez podría estar nominada a mejor actriz en el Oscar 2020 por su papel. La cantante, confesó ahe pocos días que se siente “abrumada” por los elogios que le brindaron y con relación a la estatuilla reconoció que sería “muy bonito” ganar un Oscar, pero no quiere “pensarlo mucho”.

El corte

En el bar donde se desarrolla la trama de este filme, las chicas se encargaban de aumentar el consumo del alcohol para los hombres, antes de vaciar sus cuentas bancarias. Pero esta parte no fue del gusto de la junta cinematográfica de Malasia, por lo cual decidieron retirar la película. La justificación que dieron fue que los cortes de la escena serían demasiados, ya que hay sucesos “elevados de nivel” y si se corta todo ya no habría qué proyectar.

Ya es común que los auditores en el país (en su mayoría musulmanos) prohíban las películas por completo o corten escenas relacionadas con temas que consideran delicados. Sólo basta viajar a principios de este año, cuando los censores cortaron escenas de sexo gay de la película “Rocketman”, basada en la vida del cantante británico Elton John, lo que provocó la ira de los críticos de arte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla