Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Acto de la candidata en la matanza

Cristina: “Habrá que discutir margen de ganancia y precios”

La expresidenta envió un mensaje a los empresarios. “Ahora solo gana un grupo cercano al Presidente”. Críticas a Macri y elogios para su compañero de fórmula

Cristina: “Habrá que discutir margen de ganancia y precios”

a 36 días de las elecciones, cristina retomó la campaña/prensa cfk

22 de Septiembre de 2019 | 03:30
Edición impresa

La ex presidenta y candidata a vice Cristina Fernández envió ayer un mensaje a los empresarios al advertir que “habrá que discutir márgenes de ganancia y formación de precios” y criticar los aumentos tarifarios que se dieron durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Las empresas (de servicios) no realizaron las inversiones que prometieron”, dijo Cristina ayer en La Matanza, donde encabezó un nuevo acto de presentación de su libro “Sinceramente”. Además, advirtió que esa situación cambiará en un eventual gobierno de la fórmula del Frente de Todos.

“Tuvieron millones en ganancias y no realizaron ninguna inversión de las que decían que iban a realizar. Tenemos apagones todo el tiempo en varias zonas”, dijo la candidata a la vicepresidencia.

“Habrá que discutir la formación de precios y márgenes de ganancias”, agregó, y sostuvo que “ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno”. “La Argentina que viene es una Argentina compleja”, advirtió después.

Cristina se presentó en La Matanza luego de volver el viernes al país de un nuevo viaje a Cuba. Arriba del escenario, la senadora se emocionó al recordar a Néstor Kirchner. “Estoy en La Matanza y es como si estuviera con él”, dijo.

Y contó que allí habían inaugurado una planta de Femsa, una de las embotelladora de Coca Cola en el país que presentó un procedimiento preventivo de crisis en febrero pasado. “Estos fundieron Coca Cola, tenés que ser horrible para fundirla”, chicaneó Cristina.

En otro pasaje, consideró que el presidente Mauricio Macri no es el único responsable de la crisis económica, y pidió “que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias, entre los que mencionó a la exdirectora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.

“La Argentina que viene será difícil y compleja” y destacó que Alberto Fernández “es una persona de mucho diálogo, de conciliar”.

En su exposición de algo más de una hora, la senadora criticó en varias oportunidades al gobierno de Mauricio Macri, especialmente por el endeudamiento del país y, en ese sentido, sugirió que el próximo Gobierno debe “poner un punto final al endeudamiento de la Argentina para que nunca más nos vuelvan a endeudar”.

“Vamos a tener que discutir la estabilización del endeudamiento porque esto de las crisis por tomar deudas y las fugas de miles de millones de dólares se viene dando desde la presidencia de (Bernardino) Rivadavia”, agregó.

En ese sentido, consideró: “No me parece justo que todos los argentinos paguen el endeudamiento con el mismo esfuerzo y eso lo vamos a tener que discutir”.

Ante ello, se preguntó “¿Dónde está la plata que prestó el Fondo?” y sobre el préstamo del Fondo Monetario Internacional manifestó que “hay que ver y analizar seriamente y en términos institucionales”.

En otra parte de su discurso, cuestionó la gestión de Cambiemos al señalar que “ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas, tanto al Poder Judicial como al Congreso, que no funciona porque no hay sesiones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla