Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Bruno rodríguez

Un joven argentino deslumbró con su mensaje a los líderes mundiales en la ONU

Tiene 19 años y habló después de Greta Thunberg, la activista sueca que motoriza la Cumbre de la Juventud sobre el Clima

Un joven argentino deslumbró con su mensaje a los líderes mundiales en la ONU

bruno rodríguez

22 de Septiembre de 2019 | 03:04
Edición impresa

El activista ambiental argentino Bruno Rodriguez abrió ayer junto a la adolescente sueca Greta Thunberg la Cumbre de la Juventud sobre el Clima que reúne un millar de jóvenes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para presionar a los líderes mundiales a fin de que tomen medidas para prevenir el cambio climático.

“Estamos experimentando una crisis existencial. Los líderes de nuestro planeta tienen que hacer un cambio radical. Esos cambios, como en todas las ocasiones, ocurren de arriba hacia abajo. Hoy, millones de personas demandan un cambio”, dijo el joven de 19 años.

Rodríguez señaló que las corporaciones “son responsables del 71% de la emisión de los gases en la atmósfera que generan la contaminación climática”, y destacó que hay que “dejar de pedirle a los políticos que nos escuchen, hay que exigirles que empiecen a actuar”.

El discurso del joven argentino, dado al lado de Thunberg, la activista sueca de 16 años, cautivó a los presentes y puso el foco en este chico que está cursando el CBC para Ciencias Políticas y Derecho y que creció en el barrio porteño de Paternal.

Desde hace un año y medio comenzó a participar de los encuentros para jóvenes que se realizan todos los sábados en Amnistía Internacional, y así fue como llegó hace apenas unos meses a conocer a la activista sueca por primera vez.

Antes de viajar, Amnistía le entregó a él y al grupo que lidera el premio Embajador de Conciencia, el mismo que en Estados Unidos le entregaron a Greta y en otros países a los representantes locales de ese movimiento. Es el mismo premio que recibieron años atrás Bono, de U2, Nelson Mandela y Malala Yousafzai, entre otros.

“Millones de personas marcharon pidiendo una verdadera acción contra el cambio climático, especialmente jóvenes. Les demostramos a todos que estamos unidos y que los jóvenes somos imparables”, dijo a su turno Thunberg, que inspiró el movimiento estudiantil #FridaysForFuture que reclama cambios para proteger el medio ambiente.

Fridays for future fue reconocido ayer con el premio Campeones de la Tierra de Naciones Unidas por “su clamor audaz” en favor de la acción climática, informó ONU Medio Ambiente.

La Cumbre de la Juventud sobre el Clima “es una plataforma pensada para que los jóvenes líderes y las organizaciones lideradas por la juventud muestren qué acciones están emprendiendo para frenar el cambio climático con el propósito de limitar el aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales”, explicó Jayathma Wickramanayake, enviado del Secretario General de la ONU para la Juventud.

Además, forma parte de las actividades previas a la Cumbre de Acción Climática que será el lunes 23 de septiembre en la sede de Naciones Unidas, jornada en la que los representantes de los países presentarán a Antonio Guterres, secretario general de la organización, soluciones climáticas innovadoras basadas en tecnologías.

Entre ellas se incluirá el desarrollo de una plataforma para mejorar el acceso a información climática y de mercado, el desarrollo de herramientas tecnológicas para impulsar la “economía circular” y un sistema asequible destinado a eliminar el despilfarro y la reutilización de recursos, informó ONU.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla