Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |Un destino romántico o para toda la familia

República Dominicana: playas seductoras, paisajes, historia y aventura

Un clásico para la familia es Punta Cana, con sus playas y hoteles todo incluido, e innumerables experiencias que ofrece para disfrutar, desde bucear en aguas transparentes repletas de vida submarina, hasta jugar en los mejores campos de golf

República Dominicana: playas seductoras, paisajes, historia y aventura

punta cana, uno de los lugares preferidos por los visitantes por sus hermosas playas y todo tipo de alojamientos/shutterstock

22 de Septiembre de 2019 | 03:55
Edición impresa

En sus 48.442 kilómetros cuadrados, la República Dominicana ofrece una variedad de paisajes que incluyen playas, montañas y ríos, además de museos, espectáculos y monumentos históricos, que hacen de la isla un lugar de preferencia tanto para una escapada romántica como para un viaje familiar.

“República Dominicana seduce a todos con los más diversos paisajes a muy poca distancia unos de otros, experiencias únicas en contacto con la naturaleza, el arte prehispánico y los sabores autóctonos”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo del país caribeño.

“Todos encuentran aquí su destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en cualquier momento del año”, agrega.

Una de los lugares ideales para la aventura y el ecoturismo es Jarabacoa, ubicada en la Cordillera Central, y cuyo nombre significa en taíno, la lengua autóctona, “lugar de aguas”.

Sus ríos, montañas y densos bosques de pino conforman un entorno que invita a la práctica de rápel, senderismo, ciclismo, parapente y rafting, mientras que escalar el Pico Duarte (3.087 metros de altura) es una de las excursiones más populares.

Entre sus cascadas, en el Salto Baiguate, se realiza rafting; el Salto de Jimenoa es apto para escalar; y para nadar, son ideales La Cortina y La Confluencia, dos parques llenos de piscinas naturales.

Jarabacoa ofrece varias opciones de alojamientos ecoturísticos, desde ranchos a orillas del río y eco-lodges, hasta sitios de glamping.

La ciudad capital del país, Santo Domingo, es sinónimo de riqueza cultural y excelente gastronomía, y donde en cada rincón se descubren museos, parques, espectáculos de música y baile, galerías de arte y miradores.

La ciudad colonial es el lugar emblemático donde se pueden apreciar monumentos históricos como la Fortaleza Ozama o el Alcázar de Colón.

A 30 kilómetros de la ciudad, una experiencia cultural inolvidable es visitar la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicada en la provincia San Cristóbal, un área que alberga 54 cuevas con más de 4 mil pictografías y petroglifos precolombinos.

Puerto Plata es el destino de la costa norte que atrae a los viajeros que disfrutan a pleno del mar y los deportes acuáticos, con la playa Encuentro de Cabarete como una de las preferidas por surfistas de todo el mundo.

Al noroeste de Puerto Plata, el pueblo de Punta Rucia deslumbra con playas de ensueño de arena blanca rodeadas de manglares desde donde parten embarcaciones hacia Cayo Arena, un paraíso para buzos principiantes o snorkelers.

Un clásico para la familia es Punta Cana, con sus playas y hoteles todo incluido, e innumerables experiencias que ofrece para disfrutar, desde bucear en aguas transparentes repletas de vida submarina, hasta jugar en los mejores campos de golf del Caribe.

Mundialmente se conoce como “Punta Cana” toda la zona, pero en realidad no es así, ya que La Costa del Coco está dividida por varias localidades y con playas de diferentes nombres.

Para un dominicano, Punta Cana no es más que una pequeña localidad al extremo Este, en donde sólo hay algunas edificaciones hoteleras ningún pueblo.

Pero como dijimos, mundialmente se conoce con el nombre Punta Cana toda esta zona turística.

De hecho, los mejores complejos hoteleros se encuentran en la playa Bávaro ó playa Arena Gorda y no en la playa Punta Cana.

Una excursión familiar imperdible es explorar la Reserva Ecológica Ojos Indígenas: 600 hectáreas de bosque preservado con doce lagunas de agua cristalina, en tres de las cuales se puede nadar.

Para las escapadas románticas, Bayahíbe, al este de La Romana, es un pueblo pesquero que conserva su auténtico sabor dominicano, con calles con mucha historia y arquitectura, restaurantes y bares locales, puestos de artesanía en la calle y pescadores que traen la pesca del día.

Desde el pueblo salen excursiones a Isla Saona, un paraíso tropical donde extensas playas de arena blanca bordeadas de altos cocoteros parecen fundirse en aguas turquesas.

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana cuenta con una fascinante historia, apasionantes museos y experiencias culturales como música, arte y festivales; además de una gran variedad de especialidades dominicanas como cigarros, ron, chocolate, café, merengue, ámbar y larimar.

El destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana, deleita a sus visitantes con sus 26 campos de golf de renombrados diseñadores, rodeados de impresionantes costas, con majestuosas montañas de fondo, y “fairways” de un verdor exuberante. Además de escenarios naturales como cascadas románticas, costas espectaculares y relajantes hoteles y resorts, República Dominicana es el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece las condiciones ideales para que grupos de ejecutivos de todas partes del mundo se motiven a realizar sus reuniones en el país.

República Dominicana cuenta con los elementos perfectos para cautivar tu imaginación y refrescar tu alma, y con ocho aeropuertos internacionales, este paraíso nunca ha sido más fácil de explorar.

$ 75.964
Es lo que se puede conseguir un pasaje aéreo desde Buenos Aires, ida y vuelta, hasta Punta Cana
$ 120
Se puede comer una hamburguesa con jamón y queso
$ 70
Es lo que cuesta tomar un café al paso.
$13.493
Es lo que hay que pagar por un alojamiento cinco estrellas. Tal el caso del Lopesan Costa Bavar. Es por una noche para dos personas con todo inclído. Hay variedad de precios y distintas categorías
$ 3.734
Es lo que hay que abonar en el Hotel Flor del Mar, un tres estrellas, por una noche para dos personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla