Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Le ganó por 33 a 25 a olivos y se quedó con el torneo de primera a

¡Los Tilos campeón!

El Verde, con el ascenso al URBA Top12 asegurado y a cuatro fechas del final, festejó el tercer título de su historia con toda su gente

¡Los Tilos campeón!

es todo festejo en el barrio obrero. los tilos se coronó ante su gente y al final del partido todos gritaron ¡dale campeón! /césar santoro

22 de Septiembre de 2019 | 04:36
Edición impresa

Los Tilos tuvo una temporada soñada: volverá al URBA Top 12 y ayer, con la victoria ante Olivos por 33 a 25, logró el campeonato de Primera A en el Barrio Obrero a cuatro fechas del final.

El presente de este equipo dirigido por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti no es casualidad. Los resultado están a la vista. En el 2017 quedó a un punto de jugar el repechaje para ascender. En 2018 clasificó para jugar esa instancia decisiva pero cayó por un punto ante CUBA y otra vez quedó en la puerta de la máxima categoría del rugby porteño.

Por eso, esta temporada el objetivo era claro. En febrero una delegación de 103 personas se fue de gira por Oceanía por los festejos del 75º aniversario del club.

A finales de marzo, Los Tilos puso primera y arrancó el torneo ganando continuamente, hasta la 9na fecha que se enfrentó a Olivos, cayendo por 33 a 28. Los siguientes encuentros volvieron a ser victorias del verde y algunas con amplia diferencia.

En este campeonato el equipo de primera lleva marcados 121 tries y suma 97 puntos en la tabla. La Intermedia y la Preintermedia están peleando en sus torneos y la M23, que ayer venció al SIC, jugará la final del URBA Top 12 en dos semanas. Lo que habla a las claras del gran trabajo realizado hasta ahora.

gritó campeón en el barrio obrero

La gente ayer acompañó y alentó al equipo desde bien temprano en 21 y 522. El equipo de Bernal y Fioravanti comenzó con el pie izquierdo y con el viento en contra. A los 7’ del primer tiempo, Juan Demergasso abrió el tanteador para Olivos y a los pocos minutos fue Federico Pichler, apoyó otro try para que la visita gane 12 a 0 en diez minutos.

Los Tilos luchaba contra la defensa del equipo de Munro y el viento, pero llegando a los 20’ Gianluca Broglia marcó la primera conquista para el Verde.

A los 38’, tras varios intentos de llegar al ingoal, fue otra vez el segunda línea quien penetró el ingoal visitante. La patada de Santamarina fue certera y empató el partido en 12. Con tiempo cumplido, Olivos sumó tres puntos con un penal y dejó el parcial en 15 a 12.

En la segunda mitad y ya con viento a favor, el local salió a buscar el partido. A los 9’ Tomás Curutchet llegó al try y a los 22’ tras desprenderse de un scrum, Bautista Gatti, consiguió meterse en el ingoal de la visita. Con las dos conversiones del apertura tilense le daban la ventaja al local.

Luego el conjunto del Barrio Obrero sintió el ataque de Olivos que acortó la distancia en el marcador. Pero sobre el cierre, con el try de Mateo Tuculet y la conversión de Santamarina, Los Tilos aseguró la victoria y el tan ansiado campeonato a pesar del descuento del final del equipo de Munro.

Los dirigidos por Bernal y Fioravanti, tendrán dos fechas libres y el próximo 12 de octubre recibirán en Barrio Obrero a SITAS.

“Conseguimos cumplir las dos metas que nos propusimos: una era ascender y la otra salir campeones. Estoy muy contento la verdad, porque hoy (por ayer) coronamos todo el trabajo que veníamos proyectando”, dijo emocionado Ramiro Bernal, uno de los entrenadores.

Federico Castilla, uno de los referentes del equipo también dejó sus sensaciones: “Esto se disfruta mucho. Todos los equipos del plantel superior están primeros, la M23 en la final y las juveniles todas en un gran momento. Vamos por muy buen camino”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla