Andrada lo hizo: siete fechas sin goles en contra

Edición Impresa

Esteban Andrada es el nuevo “arquero récord” del fútbol argentino, y en la víspera impuso uno más: el que le correspondía a Agustín Mario Cejas, el golero de Racing, en el comienzo del campeonato de 1966.

Con siete partidos sin lamentar anotaciones, Andrada llegó a los 630 minutos invicto, con lo cual superó al de Cejas, que había logrado 586 minutos en cero, y antes superó también los 571 de José Luis Chilavert en el tramo inicial del Clausura 93.

Después de convertirse en el jugador en su puesto que durante más partidos continuados pudo mantener el invicto en su arco a lo largo de la historia de Boca, desplazando a Antonio Roma, y mientras va por la marca en partidos de torneos locales que ostenta Carlos Navarro Montoya, en la víspera, con el 2-0 de su equipo en el Nuevo Gasómetro, contra San Lorenzo, ratificó si gran presente.

“Son estadísticas, uno no piensa en eso cuando sale a la cancha”, manifestó Andrada cuando se le hizo notar la nueva marca superada, y respecto de su actualidad, explicó que “a Boca entré con el pie derecho”.

El arquero quedó bajo atención médica por una molestia en un aductor (“se endureció, y espero que no sea nada”), aunque se mostró confiado en poder llegar al partido de la próxima fecha, contra Newell’s (“será otro partido difícil”) y al cruce con River por la Copa Libertadores (“es lo máximo que le puede pasar a un jugador de fútbol”).

Carlos Tevez dijo que “lo queremos por mucho tiempo en nuestro equipo”, en referencia al arquero, y sobre su condición de suplente, explicó que “cuando se quiere la camiseta, uno se banca un montón de cosas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE