Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |La royal menos querida

Letizia: los motivos que la coronaron como la reina “más odiada”

La monarca cumplió 47 años y los medios del país europeo aprovecharon para recopilar su historial de “caprichos”

Letizia: los motivos que la coronaron como la reina “más odiada”

Pese a la indiferencia de la sociedad, Letizia es reconocida por su buen gusto a la hora de vestir / zixia, Shutterstock.com

22 de Septiembre de 2019 | 05:25
Edición impresa

Para Letizia fue “la mejor celebración” de cumpleaños, pero lo cierto es que su fiesta estuvo opacada por la coronación de la Selección española de básquet en el Campeonato del Mundo de Pekín. Durante la comida de su aniversario, todos los invitados estaban pendientes de la gran final y cuando el equipo campeón fue recibido en a Zarzuela, ella les dedicó unas palabras de agradecimiento, pero se negó a colocarse la medalla de oro con una amplia sonrisa, a diferencia de su esposo Felipe, que posó con el premio dorado.

La reina Letizia cumplió 47 el pasado 15 de septiembre, pero debido a su historial de “desplantes” y “soberbia” -según indicaron los medios especializados- su festejo no cautivó a los españoles, que no empatizan con su figura. Ya lleva 15 años como miembro de la familia real y desde 2014 fue nombrada reina consorte, y si bien el rechazo hacia su persona data desde los inicios, se profundizó con uno de los último conflictos familiares: en la Pascua de 2018 en la Catedral de Palma de Mallorca, cuando le impidió a la reina emérita Sofía fotografiarse con sus nietas (o sea sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía).

Aunque los medios le recriminaron su carácter “controlador” y que no pudo contener su “irritación”, pocos destacaron que su suegra estaba rompiendo el protocolo al querer capturar una imagen antes de salir del templo y con su “deseo” estaba entorpeciendo la salida de los miembros de la Familia Real de manera ordenada. Pero Letizia está acostumbrada a los azotes mediáticos y este fue uno más.

Se sabe que ninguna plebeya que se incorporó a la monarquía gozó de una aceptación inmediata, pero el camino de la periodista Letizia Ortiz Rocasolano fue de los más complejos. La historia dice que los reyes no querían asistir a la boda de su hijo con esa mujer y que tuvieron que aceptar cuando Felipe amenazó con renunciar a su título. La experta en realeza Pilar Eyre aseguró que al interior de la corte, se convirtió en la “víctima perfecta”: sus cuñadas Elena y Cristina la ignoraban por completo, lo mismo hacía el rey Juan Carlos I y su cuñado Iñaki bromeaba constantemente sobre su ascendencia.

Pero el panorama cambió: Letizia se reveló, se empoderó y no se detuvo para dejar bien en claro que a ella nadie la humilla. La definen como “estructurada, amante del orden, perfeccionista, de carácter fuerte” y con “falta de modales”, algo que según el biógrafo Jaime Peñafiel, nunca ocultó: “El día en el que se anunció su compromiso matrimonial, ya había mandado a callar a Felipe y no ha cambiado un ápice desde entonces. Es su carácter, que está fenomenal, pero se olvida de que ella es la consorte. No son el rey y la reina: es el rey y su consorte”, precisó el escritor.

El matrimonio

Es comentado a nivel mundial que el vínculo entre Doña Letizia y Felipe VI pende de un hilo. Según el diario El Español, los reyes han llegado a “distintos acuerdos” con tal de salvar su relación, pero igualmente su matrimonio “se sostiene con pinzas”. Algunos de los puntos que enumeraron es que ambos tienen que hacerse cargo de la educación de sus hijas, que cada uno (por su lado) debe encontrarse con sus amigos de manera periódica. También tienen que salir juntos al menos una vez a la semana y respetar a sus respectivas familias.

De regreso a la celebración de sus 47, desde Vanidades a anunciaron que “Felipe VI se prepara para celebrar el aniversario de una de las monarcas más desangeladas de Europa”. Y si bien parecía que este año iba a ser diferente y no tendría que pasar su festejo cubriendo actos oficiales por ser día domingo, el partido de básquet nubló su celebración.

Pero la Reina Letizia tuvo revancha en Torrejoncillo (Cáceres), una pequeña localidad de apenas 3 mil habitantes, cuando más de un centenar de personas la esperaban en la puerta del colegio Batalla de Pavia, al cual visitó para dar el comienzo oficial del curso en España. Ella rompió el protocolo, se bajó del coche y obtuvo como regalo el cántico de “cumpleaños feliz” por parte de los presentes.

Sus escenas

También a modo de regalo de cumpleaños, los medios españoles recopilaron los “caprichos” y “desaires” de la monarca:

En 2008, durante una conferencia de prensa, le hizo un comentario a su esposo y como Felipe no la escuchó, le reclamó: “Hijo, hoy estás sordo, la verdad”.

Tres años después, en una ceremonia en Galicia, mostró sus “malos modales” e impaciencia cuando el entonces príncipe saludó a los asistentes: “Si te paras con cualquiera no vas a terminar nunca”, fueron sus palabras.

El famoso “jódete” que le dedicó a su esposo en 2013 durante un evento oficial es su marca registrada y, ese mismo año, durante su visita a Madrid, Letizia discutía “airadamente” con Felipe, pero él nunca “perdió el estilo”, aseguraron los testigos.

En el 2018 ocurrió el citado episodio en la Catedral de Palma de Mallorca y en el cumpleaños 81 del rey Juan Carlos, Letizia brilló por su ausencia.

La culpan de tener “malos modos”, de ser una persona “mal educada” y con falta de “naturalidad” y “espontaneidad”. Está claro que los españoles no quieren a Letizia, por eso la bautizaron como “La reina más odiada”.

El famoso “jódete” que le dedicó a su esposo en 2013 durante un evento es su marca registrada

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla