Estilo preppy, un clásico que no pasa de moda

Edición Impresa

El estilo preppy viene del inglés prepparatory, cuando las universidades privadas más prestigiosas de Estados Unidos participaban en lo que se le conoce como Ivy League: una conferencia deportiva formada por ocho de las universidades más elitistas del noreste de los Estados Unidos. Aunque esta liga comenzó allá por los años 30, no fue hasta los años 50 cuando se comenzó a popularizar este estilo.

Esta liga de la alta sociedad, se centraba sobre todo en el deporte e importaba mucho el curso de “preparatoria” antes de entrar a la universidad.

Firmas como Ralph Lauren, Hackett o Tommy Hilfiger son un clásico de este estilo.

El estilo preppy se caracteriza por un look totalmente pulcro, conservador y que huye de las tendencias. Los preppies eligen prendas de buena calidad, deportivas, con inspiraciones náuticas y tonos pastel como tonos predominantes.

Se caracteriza por cuellos tipo “bebé”, sweaters sobre camisas, chombas, cuadros y líneas rectas.

En estilismo preppy en primavera y verano sin duda se apoya en el estilo náutico, utilizándolo en camisas, cárdigans, pantalones e incluso en zapatos. Las sandalias tanto para hombres como para mujeres de estilo preppy son un clásico moderno pero a la vez elegante si se elige el estilo correcto. Siempre por supuesto sin dejar de lado al clásico mocasín o náutico que suele acompañar a los pantalones de gabardina o a los jeans más elegantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE