Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La artista argentina que sigue conquistando al mundo

Lali Espósito: un fenómeno internacional que parece no tener techo

La actriz y cantante llevará por primera vez su música a Estados Unidos y será la primera argentina en actuar en Rock in Rio a fin de mes

Lali Espósito: un fenómeno internacional que parece no tener techo
22 de Septiembre de 2019 | 07:43
Edición impresa

La polifacética Lali Espósito está ansiosa porque en breve recorrerá, por primera vez, Estados Unidos con su trabajo musical. Además, la artista fue invitada a participar en Rock in Rio, el histórico festival en el que desembarcará el 29 de septiembre. La cantante vive un presente laboral ideal y por estos días se encuentra fascinada por el caluroso recibimiento que tuvo de la gente de Israel, a donde llevó su gira “Brava Tour”. Allí, ya la conocen por “Casi Ángeles” y “Rincón de Luz”, las dos tiras de Cris Morena en las que trabajó y por las cuales adquirió popularidad en partes del mundo como en este país de Oriente. Y ahora ganó muchos fans por su trabajo como solista.

Al ser consultada sobre si es la misma Lali en todos los espectáculos que realiza alrededor del Planeta, ella aseguró: “Soy la misma, sí. Pero con el tiempo vas descubriendo las características de cada público. Ni hablar de la diferencia entre un Israel, ya de por sí por el idioma, y un España, donde uno tiene una sensación de familia o de casa mucho más cercana”.

También habló de la proporción que hay de esfuerzo y de talento en su carrera: “No voy a negar el hecho de que yo me considero una persona que, más allá de laburar muy, muy fuerte desde que soy muy niña, hay un universo de talento. Porque salir a un escenario y sostener dos horas de espectáculo, cantando, bailando... Ser genuina es un talento para mí, pero te lo da también el roce, la vida, la calle, los contextos en los que uno crece”.

Nuevos horizontes

Reconoce que le da “vértigo” su futuro desembarco en los Estados Unidos, donde hará gira por primera vez y se enfrentará a un público, hasta ahora, desconocido: “Es un recorrido que no hice jamás”, precisa, aunque devela que la canción “Lindo pero bruto”, que grabó junto a la mexicana Thalía, le “abrió de cierta manera” las puertas al “universo latino en los Estados Unidos”. A pesar de ello, Lali declaró: “No dejo de tener una intriga tremenda por ese público totalmente nuevo con el que me voy a encontrar. Para mí es un logro muy importante en una lista de sueños”.

Otro deseo que se concretará por esos pagos norteamericanos es el de seguir expandiendo su talento interpretativo, algo que experimentó cuando “Acusada”, el filme que protagonizó, participó del Festival de Venecia. La nueva apuesta de Espósito en su faceta actoral será la de formar parte de la serie que se realizará en base al libro “El fin del amor: querer y coger en el siglo XXI”, de la escritora argentina Tamara Tenenbaum. La revista especializada Screen International informó que una productora internacional convocó a Lali para este proyecto que se verá por la señal MGM, que explora los desafíos que enfrentan los millennials a la hora del amor, en los que las redes sociales juegan un rol fundamental. De la ficción también participará Erika Halvorsen (la autora de “Pequeña Victoria” y de “Amar después de amar”), quien hará de showrunner de este material, que está pensado para el público hispanohablante de los Estados Unidos.

“Somos tres mujeres empujando una idea que respirará e irradiará feminismo”, fue lo único que se atrevió a adelantar la artista, que además se pondrá en el rol de productora ejecutiva de la serie, de la que no se sabe mucho más.

This is rio

Cuando tuvo que describir las sensaciones acerca de lo que será su participación en Rock in Rio, se sinceró: “Me tiemblan las piernas. Cuando me convocaron me emocioné con lágrimas. Juro que hago todo el tiempo la salvedad entre el ego personal y un logro que pueda llegar a marcar un diferencial para otros argentinos. Si no me equivoco, creo haberlo leído, soy la primera argentina en estar en un escenario en el Rock in Rio. Yo lo leí y dije ‘¿esto es posta? ¿esto es real?’. Que le pase esto al pop y a alguien solista y mujer en esta era en la que estamos, no me parece un hecho menor y me da mucha alegría”.

Lali cree que su tema con la drag queen brasileña Pabllo Vittar le abrió las puertas al público de Brasil: “Sí, me abrió puerta doble hoja-bromea- Sin duda colaborar con una artista emergente como Pabllo y tan genial como ella..., por todo lo que representa para toda la comunidad, sobre todo LGTB, y para Brasil… Obviamente la invité a que esté conmigo en el escenario. Es mi humilde manera de devolverle que haya aceptado estar en mi disco “Brava” con el tema “Caliente”. ¡Ojalá pueda!”.

Nuevo material

A todas estas emociones, se le suma el estar elaborando un nuevo material discográfico del que, dijo, habrá colaboraciones. ¿Será una de ellas Tini? La otra cantante argentina del momento, con quien los medios le inventaron una rivalidad, manifestó que desea hacer un dueto con ella: “Opino igual que Tini, hay como toda una cosa armada ahí, que a mí siempre me causó gracia. Pero ya somos más grandes, está esta cosa de comparación ‘teen’ que sucedía hace unos años quizás. Esa respuesta de Tini de hacer algo juntas y la que yo doy ahora reafirma algo lógico de decir ‘sí, obvio que queremos hacer algo juntas’. En ningún momento eso entró en duda”.

“Me tiemblan las piernas. Cuando me convocaron al Rock in Rio me emocioné hasta las lágrimas”

“Ser genuina en un talento para mí, te lo da también el roce, la vida, la calle...”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla