Falleció el ex intendente de Berisso Néstor Juzwa

Edición Impresa

El ex intendente de Berisso Néstor Juzwa falleció ayer repentinamente a los 66 años, provocando un fuerte impacto en la comunidad y el peronismo berissense, del que era referente.

Según pudo saber este diario de parte de sus allegados, el ex jefe comunal habría sufrido una descompensación mientras pasaba el fin de semana en una casa de su propiedad en la localidad de Bavio, junto a un grupo de amigos.

Juzwa, padre de Emiliano, Alejandro y Nicolás Juzwa y abuelo de Joaquín, Santino, Bianca y Rocco, resultantes de su matrimonio con la dirigente y ex diputada provincial Elsa Lara, gobernó la vecina ciudad entre 1995 y 2003.

De familia histórica en la política berissense, su tío Eugenio Juzwa fue su predecesor al mando de la intendencia en 1991.

Perteneciente a la rama duhaldista del peronismo, el dirigente fue presidente del PJ local de Berisso y también ocupó una banca de concejal.

A partir de 2004 se había enfrentado a la vertiente kirchnerista, que en aquellos momentos encarnaban el ahora ex intendente Enrique Slezack y el actual titular del PJ local, Ramón Garaza.

En estos últimos años, Juzwa venía participando de un programa radial del sindicato de petroleros (Supeh) y de distintas actividades en la vida política e institucional de su ciudad.

En la interna del Frente de Todos para intendente había apoyado al precandidato Juan Mincarelli, y su hijo, Emiliano, había integrado la lista de concejales de ese espacio.

Poco después de conocerse la noticia, el intendente, Jorge Nedela, escribió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que ambos se muestran homenajeando el saludo histórico entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

“Despedimos a un gran hombre. Un abrazo al cielo que le tiene reservado un lugar junto a aquellos que han dedicado su vida al servicio de los demás. A la familia mis condolencias y elevamos una oración por el eterno descanso del alma del ex intendente Néstor Juzwa”, expresó Nedela.

Visiblemente afectado, el titular del PJ, Ramón Garaza, lo calificó como “un militante de ley, proveniente de una familia emblemática, un cuadro de Berisso, al igual que su esposa, un histórico irremplazable”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE