Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La ficha ahora tiene un costo de 4 pesos cada 130 metros

Ya rige la nueva tarifa de taxis: la bajada de bandera cuesta 40 pesos

Ya rige la nueva tarifa de taxis: la bajada de bandera cuesta 40 pesos

Rige desde hoy la nueva tarifa y viajar en taxi cuesta más de un 20 por ciento más caro. Los pasajeros deberán tener en cuenta que ahora la bajada de bandera cuesta 40 pesos y la ficha - cada 130 metros - sale 4 pesos. La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento solicitado por los taxistas.

El sector había realizado la petición al deliberativo argumentando que la tarifa de taxis en La Plata era una de las más bajas del país.

Se fundamentó que el aumento de los costos operativos para el funcionamiento de los coches provocó que la tarifa quedara atrasada con respecto a la evolución de la inflación.

Al frente del sector que nuclea a los peones de taxi, Juan Carlos Berón advirtió que el aumento “es necesario porque lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida por día”. Indicó, al mismo tiempo, que la suba es “moderada” porque sino “la gente no va a poder tomar el servicio tampoco”.

Como se recordará, por ordenanza, la tarifa de los taxis solo puede subir dos veces al año. El último incremento en el servicio se había aplicado en febrero pasado y llevó a la bajada de bandera a 30 pesos y la ficha a 3,50.

Recientemente, un estudio realizado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata precisó que la baja de la actividad en términos de viajes y recaudaciones fue del 36 por ciento en el primer semestre de 2019.

Por otro lado, se indicó que subió un 12 por ciento promedio la cantidad de horas de trabajo que tienen que hacer los taxistas para llegar a sumas cercanas a los 1.800 y 2.000 pesos diarios.

Según un reciente relevamiento de EL DIA realizado en distintas paradas céntricas, los días de mayor trabajo para el sector son los de lluvia y a principios de mes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla