Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Participan distintos sectores

Arranca la semana del corazón con actividades preventivas

Entrenamiento en reanimación cardiopulmonar, charlas sobre entornos saludables y una carrera son algunas de las propuestas

Arranca la semana del corazón con actividades preventivas

se pintó un mural en 47 y 9 por la semana del corazòn/ whatsapp

23 de Septiembre de 2019 | 01:59
Edición impresa

Desde hoy y hasta el próximo domingo se conmemorará la Semana del Corazón en distintos puntos de la Ciudad. El objetivo es prevenir problemas cardíacos a partir de propuestas como entrenamiento en reanimación cardiopulmonar (RCP), charlas sobre la importancia de crear entornos saludables y una carrera en el parque San Martín.

Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y por eso el Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) local desarrollará desde hoy una serie de jornadas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Durante toda la semana se ofrecerán charlas y cursos de RCP en distintos puntos de la ciudad.

Según se informó, los profesionales de la salud estarán hoy en el Club San Martín (119 entre 530 y 531), de 14 a 18; mañana, en el Centro Comunal San Carlos (Av. 137 y 32), de 8 a 16; el miércoles 25, en el Centro Comunal Los Hornos (Av. 137 entre 64 y 65), de 8 a 16; el jueves 26, en el Club Circunvalación de Villa Elvira (Av. 7 entre 77 y 78), de 10 a 18; el viernes 27, en el Centro Comunal de Villa Castells (10 y 491), de 8 a 16; y el sábado 28, en el comedor ‘Lucas’ (35 entre 149 y 150), de 14 a 18 horas.

Las actividades que se desarrollarán en los centros comunales estarán destinadas a los cooperativistas que prestan sus servicios a la Municipalidad, a quienes también se le realizarán controles de salud; en tanto que, en el caso de los clubes, la propuesta se brindará a toda la comunidad local.

El próximo domingo se desarrollará, de 12 a 17, entrenamiento en reanimación cardiopulmonar (RCP) en la Plaza Moreno, la Plaza Islas Malvinas, el paseo del Bosque y en la República de los Niños en forma simultánea. Según se precisó, la misma estará a cargo de instructores de las distintas instituciones participantes del proyecto.

El subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat precisó que “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y una gran proporción de estas muertes son evitables”.

Además, el funcionario destacó que la Comuna fomenta la actividad física en espacios públicos mediante el uso de circuitos aeróbicos, bicisendas y uso de bicicletas.

El SAME realizará la Semana del Corazón con apoyo de la Cátedra de Ciencias Sociales y Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, la Sociedad Médica de La Plata y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, entre otras instituciones.

Además se comunicó que desde el Municipio se brindan cursos de RCP y Primeros Auxilios en escuelas y clubes. Quienes deseen solicitar esas capacitaciones deben enviar un correo electrónico a same@laplata.gov.ar o llamar al (0221) 451-9354 de 10 a 14.

CORRECAMINATA Y CARRERA

Por otra parte, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, informó que el próximo sábado 28 de septiembre se realizará una carrera y correcaminata de 5 kilómetros en el Parque San Martín, La iniciativa es en el marco del lanzamiento de la campaña cien mil corazones “cuidá tu cuerpo, cuidá tu corazón”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla