Pepo: piden una nueva pericia sobre el examen de alcoholemia

Edición Impresa

La defensa del cantante Rubén Darío “Pepo” Castiñeiras, quien esta acusado de doble homicidio culposo agravado tras protagonizar un accidente de tránsito en el que murieron dos personas, pedirá una contraprueba de la pericia de alcoholemia que detectó 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, el doble de lo permitido. “A Pepo se le realizó una pericia toxicológica retrospectiva que calcula los gramos de alcohol que tenía a las 2 y 20 de la mañana cuando fue el accidente ya que las tomas de las muestras fueron a las 6 de la madrugada”, señaló el abogado Miguel Angel Pierri.

Según explicó el letrado, los peritos “tomaron la graduación que era de 0,491 que está dentro de lo permitido por la ley y realizaron una proyección que indica que el cantante tenía 1,02 en el momento que volcó la camioneta”, a las dos de la madrugada del pasado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura del partido de Dolores. “Todavía no recibimos el análisis de la nueva pericia que se realizó y mañana (por hoy) vamos a pedir la contraprueba”, afirmó y agregó que la primera pericia toxicológica “se realizó correctamente”.

Además, Pierri sostuvo que “si Pepo no tuviera un antecedente penal estaría excarcelado porque ahora estamos investigando un delito culposo”. “El Pepo” se encuentra detenido en la Alcaidía 3 de Melchor Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE