Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Varios ataques en los últimos días

En el casco urbano, crece la inquietud por recurrentes asaltos de motochorros

Las víctimas denuncian que el barrio más afectado es La Loma. Las motos más utilizadas por los ladrones son, casi siempre, robadas

En el casco urbano, crece la inquietud por recurrentes asaltos de motochorros
23 de Septiembre de 2019 | 02:19
Edición impresa

“Desde hace tiempo, los motochorros son dueños de las calles platenses. Como hay pocas inspecciones de tránsito, circulan por todos lados y le roban a la gente, a los repartidores, al que se cruce”, detalló un trabajador de la app para celulares “Glovo”. El joven, víctima en más de una oportunidad de dos ladrones en moto, expuso una situación que creció de manera exponencial.

Las razones del caso son muchas y variadas. En principio, el crecimiento del parque automotor en la Ciudad daría cierta facilidad a los delincuentes para pasar desapercibidos. Pero, como sostiene el repartidor, esa característica solo puede darse en un contexto de escaso control vehicular. Es que, en la gran mayoría de los casos, los rodados utilizados por los delincuentes son robados y ellos los conducen sin utilizar casco.

En general, los vehículos en los que se manejan son las Honda Wave o Tornado y la XR 125 cc, todos con capacidad para maniobrar con facilidad.

En La Loma, la “Tornado blanca” ya es una vieja conocida del barrio. Según denunciaron frentistas y mensajeros hace un año que causa terror en la vecindad.

El sábado al conductor y un acompañante los responsabilizan por, al menos, cinco atracos. “En un momento los salieron a buscar, se fueron y después volvieron con” otro rodado “para seguir robando”, contó Emiliano, uno de los “glovers” que participa de los encuentros con las autoridades en los que reclaman más seguridad en la calle. Esa zona es la más golpeada por estos malvivientes.

El viernes, en 11 entre 33 y 34, los propietarios de una moto estacionada en la vereda ahuyentaron a los gritos a dos sujetos que intentaron “levantarla” de allí.

Tras ver frustradas sus intenciones, escaparon en contra mano por 11, en dirección a 35. Y, a las pocas cuadras, habrían atracado a un jubilado.

Ese mismo día, a una joven le quisieron robar dos sujetos en 510 y 134. Uno iba armado con un cuchillo y, tras descender de la moto, la corrió varios metros. Un vecino que advirtió lo que sucedía los enfrentó en su camioneta y los puso en fuga. “No sé qué hubiera pasado si no aparecía este hombre. Me salvó”, aseguró la damnificada.

Con todo, son muchos los vecinos que padecen los ataques de estos ladrones motorizados “que actúan con total libertad”.

Acaso el caso reciente más llamativo fue el que tuvo como víctima a Luis Quiroga (42), a quien persiguieron al mediodía y a toda velocidad desde 21 y 37 hasta 44 y 27 para sustraerle una XRE 300 cc.

En el medio hubo disparos y una fila de personas que esperaba para entrar al Banco Provincia que observó la secuencia final.

A principios de agosto, los trabajadores de Glovo, la App que reúne a unos 1.300 trabajadores (de los 2 mil en total en La Plata) sufrieron una oleada de asaltos que en pocos días se llevó 15 motos y bicicletas. En los grupos de WhatsApp ellos se avisan de los distintos sucesos, pero muchas veces es insuficiente.

“Hemos estado haciendo reuniones, hablamos con autoridades municipales y policiales para que hagan más patrullajes. Por ahí paran (los asaltos) unos días, pero después vuelven como si nada”, contó Emiliano.

El pedido sigue siendo el mismo: patrullajes y controles de tránsito que, de una vez por todas, limiten el accionar de los motochorros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla