Otra caída de la Bolsa porteña y una nueva suba del riesgo país

Edición Impresa

El S&P Merval cayó 3,02 por ciento, afectado por el desinterés de los inversores por los activos de riesgo locales y por la falta de noticias de relevancia para el mercado, coincidieron los operadores, en tanto el índice de riesgo país avanzó 3 por ciento hasta los 2163 puntos por el mal desempeño de los bonos soberanos.

En el panel líder de la plaza local no se registraron ganancias mientras que, en sentido contrario, Transportadora de Gas del Norte cayó 8,72 por ciento, Edenor perdió 6,49 por ciento, Central Puerto descendió 6,12 por ciento, Cablevisión Holding bajó 5,35 por ciento y Grupo Financiero Valores lo hizo 4,59 por ciento.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas encabezadas por Edenor (-6,2 por ciento), Irsa (-5,2 por ciento), Corporación América (-4,6 por ciento), Central Puerto (-3,5 por ciento) y Telecom Argentina (-2,3 por ciento).

Por el lado del segmento de renta fija, “los bonos en dólares tuvieron una jornada complicada, comenzando prácticamente sin cambios para cerrar con bajas de entre 0,50 y 1,5 dólares en promedio para toda la curva”, comentaron desde Grupo SBS.

Y agregaron que “los bonos en pesos tuvieron una jornada mixta donde se destacó la suba del BOPOMO, floaters y del tramo corto de la deuda CER mientras que el tramo largo de los indexados registró caídas de entre 2 por ciento y 4 por ciento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE