Con dolor, Berisso despidió al ex intendente Néstor Juzwa

Edición Impresa

Por pedido de su esposa, la ex diputada Elsa Lara, el ex intendente de Berisso Néstor Juzwa, fallecido durante el fin de semana, fue despedido ayer con la marcha peronista. El dato resume el fervor militante que tuvo la ceremonia a la que también asistieron vecinos y figuras de todas las expresiones del abanico político berissense y de la Región.

El intendente radical, Jorge Nedela, decretó día de duelo y asueto en todo el ámbito municipal.

Entre otras numerosas expresiones de pesar figuraron las del ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde y su esposa Chiche con quienes Juzwa había tejido una relación de amistad que se extendía más allá de la política.

En tanto, estuvieron en el velatorio el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Osvaldo Mércuri y el ex intendente de Dolores y ex diputado provincial, Alfredo Meckievi quién se encargó de despedir a Juzwa en el Cementerio Municipal de Berisso, donde ahora descansa.

Intendente electo en 1995 Néstor Juzwa administró Berisso hasta 2003. Su compromiso por la seguridad ciudadana quedó traducido en sus permanentes denuncias para erradicar el narcomenudeo de la ciudad que lo vio nacer.

Su carrera política siguió como concejal y referente de diferentes espacios en el peronismo berissense en muchos de los cuales solían insistirle con volver a presentarse como candidato a intendente.

Tenía 66 años y ayer fue despedido en un marco numeroso y emotivo. En su ataúd no faltó su camiseta amada: la del Boca Junior que seguía con el mismo fervor con el que abrazaba la causa peronista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE