Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una opción para disfrutar en familia o con amigos

En cantidad y con buen tamaño, las corvinas rubias ya copan la zona de La Balandra

Este año llegaron antes a las costas de la Región y se convirtieron en un lindo atractivo para muchos pescadores

En cantidad y con buen tamaño, las corvinas rubias ya copan la zona de La Balandra

Algunas de las piezas capturadas en la salida de pesca / el DIA

Todos los años la zona de La Balandra, Punta Blanca, Atalaya y Magdalena nos brinda una pesca de mar a pocos minutos de nuestra ciudad. Las corvinas rubias se acercan a nuestro Río de la Plata a desovar entre octubre y noviembre. Este año se adelantaron un poco y ya están en la zona, solo hay que ir a pescar esta linda especie, la cual es combativa y su pesca no es nada fácil, ya que hay que encontrar la zona de piedras, donde come la corvina.

La mejor opción para buscar la piedra si uno no tiene puntos de referencia o GPS, ecosonda, es con el ancla dejar derivar la embarcación y sentir golpeteos en la soga, eso quiere decir que estamos en zona rocosa y con posibilidades de que estén los mejillones asiáticos que es donde come la corvina. Hoy muchos pescadores cuentan con GPS y gracias a la tecnología podemos tener el GPS con cartas náuticas en nuestro celular, algo muy cómodas y fáciles de llevar. Consejo: si no sienten estos golpecitos al arrastrar el ancla muévanse de lugar y vuelvan a repetir hasta sentir que el ancla va como rebotando en el fondo, caso contrario estaremos pescando en una zona de barro y no sacaremos ni una corvina. Y otro dato importante es cuando estamos en buena zona y empezamos a obtener piques y sacamos bagres amarillos, quiere decir que estamos en zona de mejillones y piedra, solo queda esperar a que pase la corvina por nuestro sector de pesca.

Ya que sabemos que es un pez costero y no se necesita introducirse muy adentro en el Río, lo mejor es buscar zonas entre los 500 y 2000 metros. En esta oportunidad salimos con el guía de Berisso Marcelo Di Stefano, (221-5649048) con una excelente embarcación y un gran pescador de nuestra zona del Río de la Plata, nos acompañó además Jonatan y Cristian.

Salimos de La Balandra hacia el sudeste en diagonal, a una piedra que se encuentra a unos 1500 metros de la punta, de Punta Blanca, en este sector se encuentra una gran zona de piedras y mejillones, donde la corvina viene a comer, una de sus predilectas comidas, el famoso cangrejo palita.

Luego de anclar, encarné un camarón mediano, lo até con hilo elástico en mi línea de un anzuelo, con plomada corrediza de 60 gramos. Al bajarla y al tocar el fondo la plomada tuve mi primer pique en ese primer tiro, comencé sintiendo pequeños toques hasta que se concretó la llevada, al clavar, la caña se arqueó casi en su totalidad, el nylon del 0,30 estaba en su máxima tensión, así que regulé la estrella del reel para que no se cortara, luego de pelear con el pez durante unos minutos, salió arriba y para mi sorpresa era una hermosa corvina rubia de aproximadamente 1 kg y medio, así continuo el día hasta las 16 hs contabilizando varias capturas todas muy parejas en donde todos los integrantes de la embarcaciones hicieron buena pesca.

La pesca está muy buena con mucha cantidad de corvinas si elegimos el lugar exacto, algo importante la pesca hay que hacerla siempre que tengamos mucha correntada de agua, es decir buscar los días donde se vea una bajante o creciente pronunciada.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla