Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Policía utilizará autos de alta gama que pertenecían a un narco que operaba en La Plata

La banda de "El contador" fue desbaratada el año pasado tras una serie de 16 allanamientos

27 de Septiembre de 2019 | 12:24

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Christian Ritondo, presentó esta mañana vehículos de alta gama recuperados del narcotráfico pertenecientes a la banda de "El contador", que operaba en La Plata, y que serán entregados a la Policía bonaerense.

Durante el anuncio, el ministro y candidato a diputado por Juntos por el Cambio resaltó que "nuestro logro es que los autos que antes se utilizaban para el delito hoy sean usados para garantizar la seguridad de todos los bonaerenses y para contribuir a que quienes los manejaban terminen en la cárcel".

"Son vehículos que incorporamos a la Policía como un aporte a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas de bien, que nos dicen que hoy se sienten más seguros. Porque, si hay algo que hicimos desde que nos tocó asumir esta tarea es escuchar a los vecinos y a las vecinas para saber cuáles eran sus necesidades y sus deseos para la Provincia", agregó Ritondo.

En tanto, el funcionario provincial afirmó que "durante nuestra gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y gracias a la decisión de la Justicia, hemos logrado recuperar en total 72 vehículos" y finalizó: "no me caben dudas de que con decisión política y con una Policía robusta logramos encarar en la Provincia las luchas que nunca nadie se animó a llevar adelante".

La banda de "El contador" era un grupo de delincuentes que comercializaba estupefacientes en La Plata y otras localidades de la zona y fue desbaratada a fines de diciembre de 2018 luego de 16 allanamientos.

Durante los procedimientos se desmanteló una cocina de cocaína que los sujetos tenían en una vivienda y se detuvo a seis personas.

A la organización, que contaba con un asesor en finanzas, que le recomendaba a sus integrantes cómo invertir el dinero obtenido por la venta de drogas, le incautaron cocaína, marihuana, elementos para estiramiento y fraccionamiento, más de medio millón de pesos, dólares y los autos que hoy se presentaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla